Tabla de contenidos
Como era de esperar, este miércoles 9 de abril, la superestrella de la NBA, Luka Doncic, recibió un emotivo recibimiento en el American Airlines Center, su antiguo hogar.
Finalmente llegó el tan esperado momento por muchos fanáticos de la NBA, especialmente los del equipo Dallas Mavericks. El que fuera considerado un ídolo en la ciudad Texana durante los últimos siete años, Luka Doncic, regresó a la duela donde logró muchísimas actuaciones memorables. Entre risas, aplausos y algunas lágrimas escapadas, saltó al tabloncillo el actual jugador de Los Angeles Lakers.
Antes del anunciado recibimiento, Luka Doncic ya había expresado su sentir sobre lo que sería su segundo enfrentamiento contra Dallas Mavericks. Sí, porque «Wonder Boy» ya había registrado su primer triple doble (19/15/12) como jugador de Lakers el pasado 25 de febrero versus su anterior equipo en la NBA. Solo que en aquella oportunidad lo hizo como local en el Crypto.com Arena, la casa de Los Angeles Lakers.

Aplausos y reverencias para Luka Doncic desde las graderías
No era para menos, los aplausos y gestos de agradecimiento por parte de los presentes, hacia Luka Doncic en el American Airlines Center, se hicieron sentir. La multitud que acudió a presenciar el tan esperado choque entre Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, reconoció la exitosa trayectoria que tuvo el esloveno durante sus años con Mav’s. Lideró al club en cuatro instancias de playoffs, donde promedió por partido 30.9 puntos, 9.4 rebotes y 8.0 asistencias (50 juegos).
La que fue su casa preparó un emotivo video con palabras e imágenes de Luka cuando era jugador de Dallas. El esloveno no aguantó semejante emoción y terminó entre lágrimas mientras miles le aplaudían de pie. ¡Vaya momento!
La fanaticada de Dallas Mavericks conoce la historia bien de cerca. Están conscientes de que por el club de sus amores pasó un jugador único, que seguramente se convertirá en una leyenda de la NBA, si no lo es ya. Mientras, lo homenajearon a la altura que merece.
Durante su estancia con Mav’s, Luka Doncic registró por encuentro 28.6 cartones, 8.7 rebotes y 8.3 asistencias en 422 desafíos. Además, ganó múltiples logros y premios individuales (Novato del Año, cinco veces All Star y All-NBA, campeón anotador y MVP de la WCF 2023-24).
Antes del juego contra Dallas Mavericks, Luka Doncic era cuestionable
Las lesiones han sido el talón de Aquiles en la trayectoria de Luka Doncic en la NBA. Sin embargo, se las ha arreglado para jugar la mayor parte del tiempo y registrar números impresionantes. Muchas veces ha visto acción sobre la cancha con molestias, como le sucedió en el choque del pasado martes ante Oklahoma City Thunder.
Pero no solo fue cuestionado para ese encuentro, sino también previo al partido versus Dallas Mavericks. No obstante, Luka Doncic no podía faltar a este choque, significaba mucho para él. Tenía un compromiso con los fanáticos que tantas veces disfrutaron de su talento y lo apoyaron en los momentos más complicados.
En la noche del martes, el actual jugador de Los Angeles Lakers dijo: «No sé qué esperar, ni cómo me sentiré. Tengo muchas ganas de estar en Dallas y ver a mis ex compañeros de equipo y a los fanáticos. Honestamente, no sé sobre el cierre».
Lo cierto es que para ver a Luka Doncic, los aficionados pagaron 225 dólares los asientos de nivel superior y 27,000 dólares por los que brindan una mejor vista de primer plano. El lleno total lo dice todo, la estrella europea siempre será una atracción donde quiera que juegue. ¿Qué números podrá acumular en este choque? Se conocerá en pocos minutos.
