Por José Alejandro Rodríguez Zas
El destacado pelotero cubano Yasiel Puig tuvo una excelente temporada de 2022 en la KBO, durante su fase regular y su labor ofensiva ha sido determinante en laos playoffs, para la clasificación de su equipo, los Kiwoom Heroes, a la Serie de Corea, la cual arrancará este martes 1ro de noviembre.
Te puede interesar: JONRÓN DE Yasiel Puig DECIDIÓ PLAYOFF: A 425 pies la DESAPARECIÓ y mandó a Kiwoom a Serie de Corea
En nueve nueve encuentros disputados en la postemporada, Puig promedia para .355, producto de 11 imparables en 31 veces al bate, incluyendo tres jonrones y dos dobletes como extrabases, 10 carreras impulsadas, cinco anotadas, seis boletos y ocho ponches. Su línea ofensiva es de .459/710/1.159 (OBP/SLG/OPS).
Además, disparó el jonrón decisivo ante los LG Twins que metió a su equipo en la Gran Final del certamen, un batazo a 425 pies que estremeció a los parciales de los Heroes.
Te puede interesar: UN MILLÓN para Yasiel Puig: Cubano fue el MVP de juego decisivo en KBO
Antes de arrancar la Serie de Corea, la prensa de aquel país hizo pública una carta que le enviara la madre de Yasiel a la Directiva de la Organización de los Kiwoom Heroes, en agradecimiento por haberla invitado a la ciudad para disfrutar de los partidos decisivos de la temporada y acompañar a su hijo en estos momentos importantes.
Evidentemente, esto es un impulso y un compromiso aún mayor para el cubano, de cara a la final del certamen que ya se avecina.
El contenido de la misiva se la compartimos a continuación, agradeciendo la colaboración de Lisette Carnet, agente de Yasiel, en enviarnos la información y la traducción de la misma.
Te puede interesar: Agente de Yasiel Puig EXPLICÓ motivo de inspiración y CLAVE DEL ÉXITO en KBO
Para la Directiva y la Organización de los Kiwoom Heroes:
Saludos. Soy la madre de Yasiel. Esta nota es para agradecerles por haberme invitado a la ciudad para compartir unos juegos y estar con mi hijo. La ciudad es muy hermosa y tiene edificios y estructuras muy interesantes e importantes que brindan servicios a su población y a la hermosa cultura a su gente. A pesar de algunos desafíos, este joven equipo ha recorrido un largo camino y ha perseverado. Espero que sigan ganando más partidos y sean los campeones que merecen ser.
Muchas gracias por su hospitalidad y por cuidar a mi hijo.
¡Y MUCHAS FELICIDADES POR EL TRABAJO BIEN HECHO!