Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
El pasado domingo 15 de enero abrió el nuevo período de firmas internacionales. A partir de ese día se oficializan los pactos que había desde antes y se suman otros de los prospectos no norteamericanos por los equipos de Grandes Ligas.
Uno de esos jóvenes que sellaron su trato con un conjunto de MLB fue el cubano Luis Danys Morales. El espirituano lo hizo con un bono de 3 millones de dólares, cifra record para un lanzador. Superó al anterior recordista, el también cubano Sandy Gastón.
Morales, que fue el primero en escapar de la delegación durante el Mundial Sub 23 en Mexico en 2021, fue entrenado por Maels Rodríguez en su academia 100 MPH.
El exlanzador, también nacido en la provincia de Sancti Spíritus aprovechó el momento para felicitar a su pupilo en público. Para ello utilizó su cuenta de Instagram donde escribió el siguiente mensaje.
“Oficialmente ya eres parte de una organización del mejor baseball del mundo: Atléticos de Oakland. Estamos orgullosos de ti, sabemos todo el sacrificio que has hecho para hoy estar aquí sentado firmando lo que tanto anhelabas. Ayer parecía un sueño y hoy es una realidad Luis Danys.”


Maels estuvo presente en el momento de la firma. Otro cubano que cumple su sueño, el primero de ellos.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.