El infielder venezolano, Maikel García, jugador de Kansas City Royals, tiene el permiso de una de las leyendas del equipo para usar su número.
La prometedora carrera de Maikel García va en ascenso. Aunque debutó en Grandes Ligas en el año 2022, sin lugar a dudas, se adaptó de manera meteórica la temporada pasada. Fue el antesalista titular de Kansas, durante 104 compromisos, ganándose la confianza de su dirigente Matt Quatraro.
Luego de mostrar su mejor performance en Major League Baseball (MLB) y lo que está por hacer en años venideros, se ganó un nombramiento único. Sí, George Brett le dio la aprobación de usar su legendario dorsal.
La noticia la brindó el propio protagonista de este hecho. Maikel García escribió un mensaje en su perfil de Red Social X, posando en varias fotografías junto al Salón de la Fama: «George Brett me dio permiso para usar el número 5″, acompañado de un emoji de cabra, que en ámbito deportivo significa «G.O.A.T.» (El mejor de todos los tiempos). Ahora Maikel García pasará del 11 para usar el cinco.
Te puede interesar: CASI 400 MILLONES: Bobby Witt Jr. firmó MEGA CONTRATO en MLB
Maikel no solo posee un gran madero, habilidad que lo convirtió en un primer bate de lujo, sino también su espectacular defensa. En 2023 consiguió un porcentaje de fildeo de .972. También estuvo 14 compromisos como campocorto, mostrando una calidad de .974.
Legado de George Brett con Kansas City Royals
Geoge Brett jugó durante 21 temporadas al mejor nivel de Las Mayores, todas con Kansas City Royals. Acumuló 3.154 imparables, con 1.119 extrabases y 5.044 bases alcanzadas, para una línea de por vida de .305/.369/.487.
Entre sus premios individuales, fue el AL MVP del año 1980, asistió a 13 All-Star Games, obtuvo tres títulos de bateos, un Guante de Oro en 1985, y campeón de Serie Mundial en el mismo año.
Brett fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en el año 1999, recibiendo el 98.2% de los votos en su primera boleta. Kansas City Royals retiró su número 1994.
Te puede interesar: MULTIMILLONARIO proyecto: Kansas City Royals presentó NUEVO estadio