3ro en la HISTORIA: Nikola Jokic SE UNIÓ a LeBron y Westbrook en NBA

El serbio registró un nuevo triple-doble

Hay jugadores que han cambiado la manera de jugar en la NBA. Lo hizo Stephen Curry y Golden State Warriors a mediados de la década pasada con su juego rápido de triples y en la actualidad, el que ha roto todo tipo de paradigmas es el serbio Nikola Jokic.

Antes, lo habitual era ver a pívots como Hakeem Olajuwon, David Robinson, Shaquille O’Neal o Will Chamberlain. Es decir, internos dominantes que aprovechaban su fortaleza física para imponerse debajo de los tableros.

Con Jokic todo fue diferente, pues además de que posee una gran estatura, con 2.11 metros, también aporta en la construcción de la ofensiva, dando asistencias y capturando rebotes en los dos aros.

Una nueva actuación histórica de Nikola Jokic

Este jueves 22 de febrero, en el regreso de la NBA tras el All Star Game, Nikola Jokic registró una extraordinaria actuación frente a Washington Wizards. El jugador de Denver Nuggets ayudó en la victoria 130-110 al registrar 21 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias.

Este fue el triple-doble número 137 de su carrera. Pero este tiene un sabor histórico, dado que Wizards era el único equipo de los 30 que conforman la NBA al cual no le había endosado una triple decena.

Equipos a los que más triple-doble le ha hecho

New Orleans Pelicans: 10
Phoenix Suns: 8
Minnesota Timberwolves: 8
Los Angeles Lakers: 7
Los Angeles Clippers: 7
San Antonio Spurs: 7
Milwaukee Bucks: 6
Sacramento Kings: 6
Golden State Warriors: 6
Houston Rockets: 6
Oklahoma City Thunder: 6

Scroll al inicio