Por Antonio Palma Enseñat
No son muchos los cubanos que han logrado vestir la camiseta de los Cardenales de San Luis en el mejor béisbol del mundo. Sin embargo, en estos momentos hay uno que parece tener talento para lograrlo en un futuro no muy lejano.
El infielder habanero, de 21 años, Malcom Núñez, que juega para los Springfield Cardinals, categoría Doble-A de los pájaros rojos, sigue haciendo méritos para ser considerado uno de los principales prospectos de poder de la organización.
En partido celebrado este jueves el equipo Arkansas Travelers, sucursal de los Seattle Mariners, vapuleó a Springfield con pizarra de 16×5, pero sufrió en carne propia la fuerza al bate del cubano quien le despachó un monstruoso cuadrangular por encima de la pizarra del estadio Hammons Field.
Fue en la parte baja del sexto capítulo cuando, en conteo adverso de dos strikes sin bolas, el derecho Devin Sweet sirvió un rompimiento que quedó colgado a la altura de las letras que Malcom descargó con toda su fuerza por todo el leftfield para maquillar el score.
Te puede interesar: SIGUIÓ ENCENDIDO: César Prieto volvió a responder como 4to bate en Doble A
Para Núñez este fue su quinto batazo de vuelta completa en la temporada y el segundo que pega en días consecutivos, pues el miércoles también le desapareció la esférica al propio equipo de Arkansas. Además, significó su bambinazo número 29 en su carrera de Ligas Menores.
Con esa carrera impulsada llegó a 21 y agregó algunos puntos a su promedio bateo que ahora es de .197, aunque tiene un buen OBP de .354.
Aunque tiene que trabajar mucho para poder ganarse un puesto en la difícil y competitiva organización de los Cardenales Malcom Núñez está demostrando que tiene el talento para progresar y luchar por un puesto en los próximos años. Con 205 libras de peso y 180 centímetros de estatura tiene las condiciones para convertirse en un slugger en la Gran Carpa.
No los demoro más, disfruten de este monstruoso batazo.