Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Las divisiones Este, Central y Oeste de cada liga (Nacional y Americana) de la MLB están congestionadas de estrellas, pero entre estos seis grupos siempre van a sobresalir unos más que otros. Es por eso que me di a la tarea de confeccionar un lineup titular de cada una de estas divisiones.

A mi juicio, las dos Centrales son aparentemente las menos poderosas (sin dejar de serlo), el resto exhibe bastante paridad. Mejor echemos un vistazo a cómo quedaría conformada una alineación titular de cada división.

Comenzamos con el Este de la Liga Americana. Aquí nos encontramos con una constelación de luminarias. Con solo contarles que jugadores de la talla de Xander Bogaerts (Red Sox) SS, DJ LeMahieu (Yankees) IF y Matt Chapman (Blue Jays) 3B, no conforman mi lineup titular de esta división.

Entre los lanzadores sobresalen entre otros Gerrit Cole, Néstor Cortés, Luis Severino (los tres de los Yankees), Kevin Gausman y Alek Menoah (ambos de los Blue Jays), Shane McClanahan (Rays), Nathan Eovaldi (Red Sox), junto a los cerradores Aroldis Chapman (Yankees) y Jordan Romano (Blue Jays).

Este (AL)

Cedric Mullins (Orioles) CF
Aaron Judge (Yankees) RF
Vladimir Guerrero Jr. (1B)
Giancarlo Stanton (Yankees) LF
Rafael Devers (Red Sox) 3B
JD Martínez (Red Sox) BD
Bo Bichette (Blue Jays) SS
Christian Vázquez (Red Sox) C
Trevor Story (Red Sox) 2B

Por el Este de la Liga Nacional también encontramos un grupo de jugadores talentosos. Sin cabida en la alineación titular sobresalen los nombres de Ozzie Albies 2B, Dansby Swanson SS y Marcell Ozuna LF (los tres visten el uniforme de los Braves), Nick Castellanos RF, Rhys Hoskins 1B y Nick Schwarber LF (los tres de los Phillies), Starling Marte (Mets) RF, Nelson Cruz (Nationals) BD, Jazz Chisholm Jr. 2B y el cubano Jorge Soler LF (ambos de los Marlins).

El pitcheo no se queda atrás en este grupo, con Max Scherzer (Mets), Aaron Nola y Zack Wheeler (ambos de los Phillies), Sandy Alcántara y Pablo López (los dos de los Marlins), Charlie Morton, Max Fried y Kyle Wright (de los Braves los tres), junto a los cerradores, Corey Knebel (Phillies), Kenley Jansen (Braves) y Edwin Díaz (Mets).

Este (NL)

Francisco Lindor (Mets) SS
Jeff McNeil (Mets) 2B
Juan Soto (Nationals) RF
Pete Alonso (Mets) DH
Bryce Harper (Phillies) LF
Matt Olson (Braves) 1B
Austin Riley (Braves) 3B
J.T. Realmuto (Phillies) C
Ronald Acuña Jr. (Braves) CF

La división Central de la Liga Nacional es junto a su similar de la Liga Americana la de menos poder ofensivo, pero esto no quiere decir que esté carente de grandes jugadores. Entre los que no integran el lineup titular elegido están: Hunter Renfroe (Brewers) RF, Tyler O’Neill LF, Tommy Edman 2B y Yadier Molina C (los tres de los Cardinals), Ke’Bryan Hayes (Pirates) 3B y el veterano Joey Votto (Reds) 1B.

Algunos de los lanzadores más destacados de esta división son: Adam Waingwright (Cardinals), Luis Castillo (Reds), Marcus Stroman (Cubs), Corbin Burnes, Freddy Peralta, Eric Lauer y Brandon Woodruff (cuarteto estelar de los Brewers). Además de los relevistas David Robertson (Cubs), David Bednar (Pirates), Josh Hader y Devon Williams (ambos de los Brewers).

Central (NL)

Kolten Wong (Brewers) 2B
Seiya Suzuki (Cubs) RF
Nolan Arenado (Cardinals) 3B
Paul Goldschmidt (Cardinals) 1B
Andrew McCutchen (Brewers) BD
Christian Yelich (Brewers) LF
Bryan Reynolds (Pirates) CF
Wilson Contreras (Cubs) C
Willy Adames (Brewers) SS

Finalizamos esta selección de alineaciones titulares con el Oeste de la Liga Nacional. Este es otro trabuco en todos los sentidos, pitcheo, defensiva y ofensiva. Se quedaron fuera del lineup: Justin Turner (Dodgers) 3B, Jake Cronenworth 2B, Eric Hosmer 1B, Luke Voit BD (los tres de los Padres) BD, Chris Taylor (Dodgers) LF, David Peralta (Diamondbacks) LF, el cubano José Iglesias (Rockies) SS (envuelto en una gran campaña) y el experimentado Brandon Crawford (Giants) SS. El sensacional campocorto de los Padres, Fernando Tatis Jr., no está incluido por estar lesionado.

Lanzadores de calidad sobran, ahí están: Clayton Kershaw, Walker Buehler, Julio Urías, Tony Gonsolin (Dodgers) y Tyler Anderson (el quinteto abridor de los Dodgers), Joe Musgrove y Yu Darvish (ambos de los Padres), Carlos Rodon y Logan Webb (los dos de los Giants). Junto a los cerradores Daniel Bard (Rockies), Taylor Rogers (Padres) y Craig Kimbrel (Dodgers).

Oeste (NL)

Tres Turner (Dodgers) SS
Charlie Blackmon (Rockies) RF
Mookie Betts (Dodgers) RF
Freddie Freeman (Dodgers) 1B
Manny Machado (Padres) 3B
C.J. Cron (Rockies) BD
Cody Bellinger (Dodgers) CF
Will Smith (Dodgers) C
Ketel Marte (Diamondbacks) 2B

Como se puede apreciar, son tres los cubanos que elegí como titulares en sus respectivas divisiones, todos pertenecientes a la Liga Americana. Pito y Luis Robert en la Central, mientras que Yordan lo hace por el Oeste. Después de leer estas potentes alineaciones. ¿Cuál sería su favorita?

1 comentario en “A PURA CALIDAD: 3 peloteros cubanos en LINE-UP IDEAL de sus Divisiones en MLB 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba