CAMBIOS en MLB que seguirán AMARGANDO a los equipos en el 2023

Por Juan Páez

Para nadie es un secreto que los canjes de jugadores en Grandes Ligas y en cualquier deporte son una lotería. Es intentar predecir el futuro basado en el talento, el pasado o las proyecciones de equis pelotero. Pero no siempre esos movimientos salen bien: hay infinidad de malos cambios en MLB a lo largo de la historia.

Para el 2023, transacciones del pasado reciente que salieron muy mal para uno de los clubes involucrados seguirán atormentando precisamente a esos conjuntos.

1.4 de junio de 2016: Los Medias Blancas de Chicago obtienen a PD James Shields desde los Padres de San Diego por SS Fernando Tatís Jr. y PD Erik Johnson.

Tatís Jr. viene de múltiples lesiones y de una suspensión por utilizar sustancias prohibidas, pero su carrera apenas comienza. Ya tiene 81 jonrones, 195 empujadas y 52 bases robadas en apenas 273 juegos de por vida en las Mayores, con un contrato de 340 millones de dólares por 14 años. Tendrá que demostrar en 2023, pero este es uno de los malos cambios en MLB que seguirán atormentando a los Medias Blancas por las próximas campañas.

Álvarez es una de las caras principales del lineup de los Astros, que lo obtuvieron a cambio de entregar un experimentado relevista. Yordan ganó el Novato del Año en 2019, el Bate de Plata en 2022 y tiene dos temporadas de 30+ jonrones. Fields, aunque tuvo buenas actuaciones, dejó a los Dodgers tras dos años y medio con ellos en Grandes Ligas.

Arozarena debe ser uno de los fracasos de los Cardenales, especialmente porque Liberatore no ha podido rendir frutos. Cuando llegó a Tampa Bay, fue el principal héroe cuando los Rays llegaron a la Serie Mundial en 2020, con una postemporada histórica. Tiene dos campañas de 20-20 y debería, muy pronto, recibir un contrato millonario.

No solo los Rockies aceptaron pagar 51 millones de dólares restantes en el contrato de Arenado, sino que no recibieron a ninguno de los siete principales prospectos de los Cardenales. Desde que llegó a los pájaros rojos, Nolan tiene dos Guantes de Oro, dos Juegos de Estrellas y un Bate de Plata. Tiene además 64 jonrones y 208 fabricadas. Uno de los malos cambios en MLB.

Straily solo duró dos años en Miami antes de marcharse a los Orioles de Baltimore por una temporada y partir a Corea posteriormente. Castillo hizo carrera estelar de cinco años y medio en Cincinnati. Luego fue cambiado, por prospectos, a los Marineros de Seattle, por cinco campañas y 108 millones de dólares.

Scroll al inicio