Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel ha sido el primera base titular de los Astros de Houston en toda la temporada 2022. El cubano ha disputado 113 partidos en la posición mientras todavía no ha jugado en otra.
La llegada de Trey Mancini el 1 de agosto en triple cambio con Rays y Orioles dio mayor profundidad al roster de los siderales. Si a eso sumamos la progresiva adaptación de Yordan Álvarez al jardín izquierdo y el buen rendimiento de Chase McCormick y Mauricio Dubón, el manager de los Astros Dusty Baker maneja disímiles opciones a la hora de confeccionar su lineup.
Sin embargo, la lesión de Aledmys Díaz le ha recortado esas opciones. Precisamente el villaclareño y Alex Bregman han sido los dos defensores habituales de la antesala durante la campaña. Sobre los posibles días de descanso del antesalista norteamericano le preguntaron a Baker.
El veterano estratega dejó abierta la posibilidad de que Yuli Gurriel sea el sustituto de Bregman en tercera los partidos que no esté su titular. Aunque agregó que el novato David Hensley será su opción en los próximos días, al menos mientras esté su familia en la ciudad. Hensley hará su debut en Grandes Ligas este sábado 27 de agosto como torpedero y octavo bate.
Esta tarde Gurriel estuvo recogiendo rollings en tercera base buscando una adaptación para suplir a Bregman cuando sea necesario. La última vez que Yulieski estuvo en tercera fue el 20 de agosto de 2021 ante los Mariners y la última que abrió en la posición fue el 23 de julio de 2019 contra los Atléticos de Oakland.
Al parecer, pronto podría estar jugando en la tercera base otra vez.