Por Álex Fernández Fernández

Entre los requisitos para el cargo señala la publicación: “NO va a dirigir en la Liga Élite y ocupará el cargo por un ciclo (2024).

En los próximos días la Federación anunciará el veredicto.

En cuanto a la polémica Serie Élite, se determinó la sede de cada uno de los equipos, esta vez sin mucha votación popular. En este caso se fue directo y sin consulta.

Tenemos entonces que Tabacaleros jugará de local en Pinar del Río, Portuarios en Mayabeque, Centrales en Matanzas (aunque esta provincia está en el occidente de Cuba), Ganaderos en Sancti Spíritus, Agricultores en Granma, mientras que Cafetaleros tendrá listo el estadio de Holguín.

La propia publicación añade además que “Los contratados por la Federación podrán incorporarse a la Liga tan pronto sea posible aunque No estén en la lista de 32. Habría altas y bajas en este caso”.

Se anuncia además acerca de la inclusión de “requisitos” para la posible llegada de internacionales a la Liga Élite. Los mismos aún están en fase de “clandestinidad”.

En medio de desencuentros y regulaciones y medidas disciplinarias, ahora la Federación alista un torneo que procura sacar del ostracismo que envuelve al béisbol en Cuba; además de hacer coherente el criterio para nominar al mánager del equipo Cuba.

¿Podrá elegir este libremente a quienes realmente estén disponibles al Clásico Mundial en 2023?

31 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Manager de Equipo Cuba al Clásico NO DIRIGIRÁ Torneo Élite”

  1. Para el próximo Clásico Mundial, el director del equipo cuba en mi opinión debe ser un director que no participe en la serie nacional. Ya que Carlos Martí al igual que Ferrer. No han demostrado nada a nivel internacional.

    El director escojido no debe participar en la serie nacional.(Así no se vicia con ningún jugador o entrenador) La persona que quede designada sea quién sea debe poder escoger peloteros de otras ligas (Y si fueran de la MLB mucho mejor como si no lleva a nadie de la SNB, Creo que se han pasado las vergüenzas suficientes como para darnos cuenta que lo que importa es Ganar, no si van F.Cepeda o A.Despaine o cualquier pelotero nombradísimo que en la hora «0» no responde a hacer el ridículo a cualquier torneo) el equipo Cuba al Clásico debería tener una base de entrenamiento en otro país y un entrenamiento más extenso…

    Si tienen que traer peloteros de otras ligas. Tráiganlo y dejen la comedera de…

    Si tienen que traer un mánager de otro país tráiganlo

    (Ningún manager cubano
    tiene chance Vs equipos bien preparados, con peloteros bien entrenados que juegan 169 por temporada en MLB)

    Y por su puesto cuando dejen de meter la política en los deportes.

    1. Compa en que pais vive usted , a cada persona le gusta que le reconozcan su trabajo, el problema de Cuba no es los directores es de los peloteros , que son los que batean, fildean, pichean y corren las bases. Eso depende de los peloteros, que son los que juegan en el terreno.
      Al mejor director de la Liga profesional de EEUU Kevin Cash del equipo Tampa Bay Rays, le das el e un equipo Cuba y no gana el clásico, pongan los pies en tierra, las competencias se ganan con equipos de calidad para ello tienes que tener bateadores en la alineación , que tengan disciplina en el home plate, bateadores de tacto ,bateadores de fuerza, que sean rápidos en el corrido de las bases y que dominen la técnica para el robo, y que batean a pícher de mas de 90 millas. Eso en nuestro pais hoy en día no lo tenemos.

      Debes de tener pícher abridores, acomodadores y cerradores , que tengan varios comandos , tengan control y mantengan un promedio de velocidad al menos de mas 90 millas. Eso en Cuba no lo tenemos hoy en día.
      Tener jugadores de cambios en el banco que estén aptos para cumplir cualquier acción estratégica en el terreno en un momento dado sea a la ofensiva como a al defensiva : bateador de tacto, de fuerza para buscar un batazo que empate o decida el juego, para correr las bases, para buscar una base por bola etc. Eso en Cuba no lo tenemos.

      En la década de los 80 y 90 q fue la época dorada del beisbol cubano , donde coincidieron una serie de estrella que desde el primer bate hasta el noveno bate te decidían un partido de beisbol y teníamos lanzadores que tiraban mas de 90 millas como Rogelio, Valle, Vera Vinent , Juan Carlos Pérez, Juan Pérez Pérez, Osvaldo Fernández, Manuel la Pistola Vega, Omar Ajete etc. que tiraban mas de 90 millas , también recuerda que en aquella época no jugamos contra profesionales en eventos internacionales, los equipos de EEUU, eran equipos universitarios como el que fue al torneo de Harlem y de ahi salió Jim Abo , Griffin, Tino Martínez y ganábamos la mayoría de torneos , tu sabes ¿por que los peloteros cubanos le bateaban en esos equipos? Porque nos preparábamos en la altura Pastege en México y topábamos con los mejores equipos del mundo (EEUU, China tape, Japón, Corea, Nicaragua, etc.), lo que les permitía a nuestros bateadores adaptarse a ese picheo, además en nuestras series nacionales y selectivas los bateadores tenían que enfrentarse a un picheo de calidad , donde en cada equipo habían 5 o 6 lanzadores que tiraban mas de 90 millas.
      No se si tu recuerda el tope de nuestro equipo nacional, con los Senadores de San Juan y con los Orioles de Boltimo, Con equipos Profesionales venezolanos donde les bateamos, y nuestro picheo (Vinent, Valle, Valdés, Rogelio, Romero, Vera, Ajete, etc dominaba a eso jugadores profesionales

      Hoy en día jugamos frente a jugadores profesionales , no se y topa con los mejores equipos del mundo, no se hace la preparación en Pastege, hay fuga de peloteros desde categoría inferiores, ahi limitaciones de recursos materiales para el desarrollo del beisbol, etc,
      Rosell , así no se puede ganar , eso no depende de un manager, y si desestimula a los manager de la serie nacional, seguiremos en retroceso, todo el mundo trabaja y le gusta que le reconozcan sus resultados. Tu sabes lo que representa para cualquier entrenador o atleta desde el punto de vista deportivo y económico poder representar a Cuba en un evento internacional. Todo el mundo trabaja por un incentivo en la vida, nadie trabaja por e amor al arte, de igual manera sucedería con los peloteros que cogen sol durante mas de 6 meses representando a sus provincias y que a la hora de hacer el equipo Cuba lo dejen por uno que esta jugando en las Grandes Liga, tu sabes lo que traería eso como consecuencia que se sigan yendo los talentos y que se acabe de destruir la serie nacional.
      Pienso que s deben buscar soluciones que resuelvan el problema del beisbol a nivel internacional y que no desmotiven a los talentos que se están desarrollando en nuestras series nacionales

    2. Rosell habla serio al que pongan ahi va ser lo mismo, tu no sabes que en el beisbol, quienes ganan son los peloteros en el terreno , la calidad del beisbol en Cuba esta por debajo del resto de los paises pueden traer al mejor Manager profesional, pero si no se levanta la calidad de beisbol, sera lo mismo.

  2. Parece mentiras oír comentarios de odio y envidia en contra del mejor Director de la pelota cubana , solo pro el hecho de ser oriental, llegando a a plantear de forma estúpida que Carlos Martí, no sabe de pelota, la forma de expresarse de esas personas semi analfabetas,

    Da vergüenza oír comentarios tan subjetivos tratando de minimizar la capacidad profesional y humana de un director que con un equipo de atletas de su provincia, en contra de los pronostico, de la Comisión nacional y la prensa, haya ganado en los últimos seis años a equipos mediáticos y conformados por atletas de varias provincias e incluso atletas profesionales como Matanzas e industriales y al equipo de Ciego de Ávila que sido tres veces campeón nacional de la pelota cubana. Equipos que tienen mejor infraestructura que la provincia Granma , que tiene un estadio que le dicen el palacio de la sombrilla porque no tiene techo.

    La participación de Granma en el torneo de Harlem fue como estimulo al campeonato logrado en la serie 60, no fue una competencia oficial como el
    equipo Cuba que fue al preolímpico y que lo llevo FERRER como director , y llevo una constelación de estrella y cogió el último lugar y nadie dijo nada y así sucedió en el panamericano de Lima, que Anglada llevo el equipo Cuba, con una constelación de estrellas y cogió el ultimo lugar y nadie dijo nada.
    Si Ferrer, Anglada, Jova y todos los demás, que están en serie nacional y los que no están , son mejores que Martí, ¿Por que no han ganado en la serie nacional 56, 57 , 60 y 61 ?
    Si Ferrer es mejor manager que Martí ¿Por qué con el equipo de matanza que tiene atletas de Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, la Habana, Artemisa, Guantánamo y Sancti Espiritu y atletas que han jugado en grandes Liga , no le ganado nunca a Granma?
    ¿Por que si los directores de industriales, Villa clara y Piran del Rio son los mejores del pais , no le ganan a Granma ?

    Todo entrenador o pelotero que aspire a integrar un equipo Cuba tiene que demostrarlo con resultados en el terreno, no con el bla bla bla y el apoyo mediático, los equipos nacionales en ningún pais del mundo se hacen por votación, ni por la opinión popular se hacen por resultados.

    Fíjense a donde llega la mediocridad que muchos aficionados cuestionan, las sedes de Serie elite y no saben que MAYABEQUE ES LA SEDE, porque tuvo mejor resultado que INDUSTRIALES , cuando industriales se la gane en el terreno se le dará y así sucede con todo. La capital al igual que las demás provincias del pais , tiene que ganarse las cosas, esta bueno de llorar. Esto se parece a las lloraderas de la década de los 80 donde muchos fanáticos de la capital llegaron a decir que Padilla era mejor que el capitán de capitanes solo porque era oriental, igual decían que Vargas era mejor el Niño y de que Javier era mejor que VM32 y todavía en el siglo XXI seguimos oyendo horrores cómo estos.
    Los directores, no son los que batean, pichean , fildean y corren las bases , son los jugadores el equipo Granma que fue al torneo de Harlem se lo hubieran dado al Brian Cashman que es el manager del equipo de New York y tampoco hubiera ganado

    Si los partidos de beisbol los ganaran los managers, seria fácil para Cuba contratar un manager Brian Cashman y para ganar el clásico, pero eso no es así quienes ganan los partidos son los peloteros, esto es un deporte de equipo donde cada jugador desempaña una función a la ofensiva y a al defensiva.

    1. Oye bobo Urquiola esta de contrato en panamá y VM 32 esta para otro patín, el director tiene que ser Martí , tu no entiendes, Cuba ha perdido no por los directores, sino por los peloteros que no batean, aprende de pelota, estamos en el siglo XXI, bobotron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba