Por Yasel Porto
El manager de los actuales campeones de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, el granmense Carlos Martí, cuestionó parte del proceso que se ha desarrollado para el viaje de los Alazanes a territorio holandés próximamente.
En entrevista para la transmisión del juego 4 de la final entre Granma y Matanzas, el experimentado estratega consideró incorrecto que en medio del playoff haya habido que hacer el proceso de solicitud de visado.
No obstante, el tres veces monarca al frente de los Alazanes, sí estuvo de acuerdo con el hecho que el equipo viaje al torneo de Harlem con ocho refuerzos.
Te puede interesar: Germán Mesa DEJÓ CLARO único motivo para dirigir Industriales: «Me gustaría, pero…»
“Cada vez que se hace un equipo nacional siempre hay polémica y dudas. Nos pidieron opinión sobre los refuerzos y mandados once nombres. Luego se determinó que ocho de esos nombres que dimos irían al evento de Holanda. La gente participa mucho en las redes sociales porque todos tienen conocimiento, aunque a veces se dicen cosas que no se ajustan con la redad”, comentó Carlos.
A la pregunta de si le preocupaba algo a él o al equipo alrededor del tema de Holanda respondió que “si bien hay atletas que consideran muchos que debieron estar, la nómina es de 24 y por lo tanto existe preocupación en la provincia. Yo lo que veo incorrecto es que en medio de una competencia de este nivel se hiciera un visado en una embajada”.
En realidad muchos han cuestionado que en un torneo que no tiene la trascendencia de una Serie del Caribe se tenga que quitar a peloteros que han estado con Granma por otros que no han sido parte del plantel.
Sobre todo porque la justa en tierras holandesas, la cual se iniciará el venidero 8 de julio, es un estímulo para los campeones de la pasada campaña y no para premiar a figuras de otros equipos que han sobresalido en la temporada 2022.
Sin embargo, no solo han sido excluidos jugadores con su aporte dentro de la temporada, sino algunos miembros del cuerpo de dirección. Algo que sin dudas es mucho más criticable por todo lo que estas piezas contribuyeron para el destacado resultado de los Alazanes en una Serie Nacional que va llegando a su final.
Un torneo que por cierto, suceda lo que suceda esta escuadra ha cumplido con un papel muy meritorio. Especialmente si se tiene en cuenta jugadores de impacto que no han podido estar durante todo el certamen o buena parte del mismo por diferentes razones de peso.