Mánager de Kansas City sobre Jorge Soler: “Es una bestia”

El designado de Kansas City podría tener otro año monstruoso, sobre todo si logra los ajustes que quiere: subir el promedio y bajar los ponches.

El designado de Kansas City podría tener otro año monstruoso, sobre todo si logra los ajustes que quiere: subir el promedio y bajar los ponches
El designado de Kansas City podría tener otro año monstruoso, sobre todo si logra los ajustes que quiere: subir el promedio y bajar los ponches (web screen shot)

Por Juan Páez

A diferencia del año pasado, esta vez la estrella en el campo de entrenamiento de los Reales de Kansas City es Jorge Soler. Después de liderar la Liga Americana en 2019 y de imponer un tope para la franquicia en jonrones, con 48, no es para menos. El nuevo mánager del club, Mike Matheny, no se quedó corto en elogios para el bateador designado cubano y su poder.

“Estoy empezando a conocerlo. Este muchacho es único, es una bestia. Es un pelotero especial”, declaró el exdirigente de los Cardenales de San Luis a MLB.com. “Él debe mantenerse agresivo y seguir pensando en hacer daño en el plato. Si lideras la liga en jonrones, sin importar si son las Pequeñas Ligas, es algo importante. Además, será mucho más divertido, ¿no?”.

Pero Air Soler no solo quiere mantenerse agresivo y continuar desarrollándose como uno de los grandes sluggers de la Gran Carpa. También quiere batear para un average más alto y cortar su enorme cantidad de ponches. De hecho, el año pasado también lideró el joven circuito en chocolates, con 178.

“Realmente, para mejorar solo debo enfocarme en ser un bateador más completo”, dijo el slugger habanero. “Yo sé que puedo batear para un mejor promedio y con menos ponches”.

Matheny respalda ese comentario de Soler y quiere que siga trabajando para poner más la bola en el terreno de juego.

“Obviamente, tú quieres tener más average y disminuir tus ponches. Sin importar de lo que diga la gente sobre cómo se debe jugar al béisbol actualmente, debes poner presión en la defensa poniendo la bola en juego, sin que eso signifique sacrificar tu poder. Hay mucho más en el tanque para Soler. Él simplemente encontró la llave para desbloquear algunas cosas el año anterior”.

El piloto de los Royals reconoció que durante el tiempo del toletero derecho en los Cachorros de Chicago, “había muchos huecos en su swing”. “Si cometías un error, él te hacía pagar, pero sabíamos que teníamos lugares especiales de la zona de strike en los que podíamos atacarlo. Él reconoció esos huecos y luego ejecutó un plan para combatirlos. Vi el año pasado que los lanzadores intentaban atacarlo arriba en la zona, pero ahora él puede conectar esos pitcheos”.

A seguir

Soler viene de disputar todos los 162 juegos de los Reales de Kansas City en la ronda regular. Solo otro miembro del equipo lo hizo (Whit Merrifield) y únicamente otros tres peloteros en las Grandes Ligas estuvieron en cada desafío con su club, aparte de él y Merrifield.

Soler, lógicamente, fue el único cubano que logró esta hazaña en 2019.

Fue su mejor zafra en las Mayores, al conectar 156 imparables, 33 dobles, un triple y 48 estacazos de vuelta completa, con los que impuso también un récord para cubanos en una temporada, al romper la marca de Rafael Palmeiro (47). Remolcó 117 carreras, anotó 95 y tomó 73 bases por bolas. Su OPS terminó en .922, mientras que su promedio con el madero finalizó en .265 por segundo año consecutivo.

Pero Soler quiere seguir mejorando. Por eso, pasó casi todo el receso entre campañas entrenándose en Miami con su compañero venezolano Salvador Pérez y con el reconocido coach de bateo Mike Tosar, a quien Jorge le adjudica los ajustes que le permitieron cambiar el curso de su carrera.

En 2020, el antillano podría ser el bateador designado a tiempo completo de Kansas City, con la gran oportunidad de consolidarse como el slugger más temible de su equipo y, por qué no, de la División Central de la Americana.

Estadísticas de Jorge Soler en 2019 en las Grandes Ligas:

Año Eq J AB R H 2B 3B HR RBI BB SO BA OBP SLG
2019 KCR 162 589 95 156 33 1 48 117 73 178 .265 .354 .569
Total: 469 1591 216 405 91 3 86 249 182 494 .255 .336 .478
[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*