Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
A solo horas de que los peloteros se reporten al Entrenamiento Primaveral 2.0 (o como dice el amigo Osmany Souza, el 1er Entrenamiento Veraniego de la historia de las Grandes Ligas) el Gerente General de los New York Mets, Brodie Van Wagenen, ha hablado con mucho optimismo del caso del cubano Yoenis Céspedes.
Este lunes 29 de junio el directivo de los Metropolitanos conversó con la prensa especializada y el tema “La Potencia” fue uno de los primeros en salir al ruedo.
En franca admiración Brodie dijo que: “Céspedes es un atleta increíble y cuando está al 100% es un pelotero 5 herramientas y nos gustaría utilizar esas habilidades”
Van Wagenen, no obstante, comentó lo que todos presentimos, que el puesto de bateador designado en el equipo (ahora en ambas ligas, una de las nuevas medidas de esta temporada recortada e improvisada) es el ideal para el slugger antillano de 34 años de edad en este momento, del que “el equipo espera pueda contribuir”, además de declararse optimista de que Yoenis “jugará en el 2020”.
“Céspedes ha estado trabajando fuerte y estamos deseosos de tenerlo en el campamento” aseguró el Gerente General, que además usó la lógica y agregó: “creemos que debe estar mucho más cerca de estar listo para jugar que cuando lo vimos el pasado marzo”.
Vale recordar que el cubano firmó con los Mets por 110 millones de dólares y 4 años tras la temporada del 2016, lapso en el que solo ha podido jugar 119 partidos de los 486 que ha efectuado el equipo, de hecho en el 2019 no vio acción en todo la campaña.
Yoenis Céspedes, de estar saludable, puede ser un puntal importante en la ofensiva de los neoyorquinos y llega al 2020 con línea ofensiva de 274/328/498, 865 hits, 524 remolques y 163 jonrones en 7 campañas y 826 partidos jugados en las Grandes Ligas, como miembro de los Atléticos, Medias Rojas, Tigres y Mets, en es orden.