1er BOMBAZO de Leonys Martín (+VIDEO), Moinelo y Raidel lucen, JM sigue líder. Cubanos en Asia

Luego de los primeros 10 juegos de la zafra, el nacido en Villa Clara batea para .265 y acumula nueve hits en 34 turnos legales con el madero, con dos extrabases y seis bases por bolas.

Luego de los primeros 10 juegos de la zafra, el nacido en Villa Clara batea para .265 y acumula nueve hits en 34 turnos legales con el madero, con dos extrabases y seis bases por bolas.
Luego de los primeros 10 juegos de la zafra, el nacido en Villa Clara batea para .265 y acumula nueve hits en 34 turnos legales con el madero, con dos extrabases y seis bases por bolas (web screen shot)

Por Juan Páez

Finalmente, llegó el primer jonrón de Leonys Martín en la nueva temporada del Béisbol Profesional Nipón, este martes. Aunque el jardinero derecho no evitó la aplastante derrota del Chiba Lotte Marines 15-4 frente al Tohoku Rakuten Golden Eagles, tuvo una buena jornada a la ofensiva con par de imparables. También en Japón, Dayán Viciedo evitó irse en blanco, mientras que Liván Moinelo y Raidel Martínez continuaron su tremendo dominio en el montículo.

Martín, alineado quinto al bate y rightfielder, se fue de 4-2, con sencillo y el cuadrangular, que llegó en la parte alta del octavo episodio. Su actuación incluyó su tercera impulsada de la campaña, dos anotadas (para llegar a ocho en el año) y su décimo abanicado.

Luego de los primeros 10 juegos de la zafra, el nacido en Villa Clara batea para .265, con promedio de embasado de .375 y .382 de slugging. Acumula nueve hits en 34 turnos legales con el madero, con dos extrabases y seis bases por bolas. Martín viene de conectar nueve dobletes y 14 estacazos de vuelta completa en 52 encuentros (194 apariciones al plato) en 2019.

Resumen del partido con el HR de Leonys Martín, alrededor del minuto 3:30

Herméticos

Tanto Moinelo como Martínez mantuvieron su espectacular dominio. En el caso del primero, este fue parte del empate a una carrera entre el Fukuoka SoftBank Hawks y el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Se anotó su quinto hold del año en labor de 1.0 episodio en blanco, en el que permitió un imparable y retiró a un contrario por la vía del tercer strike.

El zurdo, de apenas 24 años de edad, llegó a su sexta aparición de la naciente temporada en la Tierra del Sol Naciente. Suma 5.1 episodios de tres hits, sin carreras, con trío de pasaportes y 10 abanicados. Los oponentes le batean apenas para .176 y su efectividad se mantiene intacta, en 0.00.

En cuanto a Martínez, el derecho del Chunichi Dragons, que blanqueó 5-0 al Hanshin Tigers, tiró 1.0 entrada en blanco y recibió un inatrapable. Aunque aún busca su primer ponche del torneo, los rivales tienen un promedio de bateo de .154 contra él. En cuatro apariciones, le han sonado dos incogibles y ha otorgado dos bases por bolas (0.00).

En el mismo enfrentamiento, Dayán Viciedo dio un sencillo en cuatro idas legales al box y se ponchó en una ocasión. Dejó su línea ofensiva en .238/.256/.405. Luego de los primeros 10 cotejos, acumula 10 hits, con un biangular, dos vuelacercas, tres empujadas y cuatro vueltas al cuadro.

Se aferra al cetro

Aunque el Doosan Bears cayó estrepitosamente 11-2 frente al Kiwoom Heroes, José Miguel Fernández tuvo otra jornada exitosa con el madero. El bateador designado, segundo en el lineup, pegó par de imparables en cuatro idas oficiales al plato, incluyendo su doble número 15 en la Organización Coreana de Béisbol y su anotada 39 de la campaña. Su línea ofensiva quedó en .381/.435/.563.

Fernández, quien ya demostró su tórrida ofensiva en su primer torneo (en 2018), está encendido, tras superar el pequeño slump de hace una semana. De hecho, en sus últimos siete duelos liga para .423 de average, gracias a 11 hits en 26 oportunidades oficiales, incluyendo cinco conexiones de dos esquinas y siete anotadas.

Esta reciente actuación le permite al oriundo de Santa Clara mantenerse en la cima de la lucha por el liderato de bateo. Luego de este martes, le sacó cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el dominicano Mel Rojas Jr. (.376). El antillano sigue comandando los departamentos de imparables (75), de apariciones al plato (223) y de juegos de dos o más indiscutibles (25). Es segundo en recorridos al diamante (39), cuarto en dobles y octavo en carreras producidas.

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*