Por Robiel Vega
Tan temprano como en la primera entrada, Manny Machado hizo acto de presencia y luego de perderse el primer choque de la NLDS dijo «aquí estoy» desapareciéndole la pelota nada menos que a Clayton Kershaw en el arranque del juego número dos de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Dodgers y los Padres.
En conteo de dos bolas y un strike, dos outs en la pizarra y las bases limpias, Machado enganchó una slider a 88.1 millas y con un impacto de 106.4 MPH la llevó hasta los 381 pies por todo el jardín izquierdo. Para el dominicano fue su octavo bambinazo en juegos de postemporadas, cinco de ellos en Series Divisionales y cuatro en NLDS.
Te puede interesar: GANÓ Julio Urías: EFECTIVO relevo y OPORTUNA ofensiva dieron VICTORIA a Dodgers ante San Diego en Juego 1
Manny, que disputó con los propios Dodgers la postemporada del 2018 y con quienes disparó tres bambinazos y empujó 12 carreras en 16 partidos, ahora los castigó con este batazo, demostrando que no hay peor cuña que la del mismo palo.
Durante todo el 2022, Manny despachó 32 pelotas fuera del parque, empujó 102 carreras, anotó 100 y conectó 172 imparables, con línea ofensiva de .298/.366/.531/.888 (AVE/OBP/ SLG/ OPS), y OPS+ de 159, el segundo mejor de su carrera.
Te puede interesar: DE LUJO El Culichi: Julio Urías poncho a 6 y dejó ganando a Dodgers ante San Diego
Con los Padres fue su cuarto jonrón en 11 juegos de playoffs, con seis impulsadas y cinco anotadas, con par de boletos y 11 ponches. Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba igualado a una carrera en la alta de la segunda entrada, los Dodgers devolvieron el golpe a los Padres en la baja de la propia primera entrada con cuadrangular de Freddie Freeman.