Por Guillermo Sánchez
Se piensa mucho que para ganar campeonatos en la Major League Baseball se necesita mucho poder: Hits, dobles y jonrones. Y no niego que esto sea así. Pero también hay que tener mucho en cuenta a los lanzadores y sobretodo, a la defensa.
El tercera base de Los Padres de San Diego, Manny Machado, tiene bastante clara estas facetas en su juego. El dominicano tiene tan buenos números que fácilmente podría ser MVP y Guante de Oro este mismo año, al menos votos obtendrá, sabemos que la tiene difícil con los jugadores de St. Louis Cardinals: Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, respectivamente.
Te puede interesar: CALLÓ BOCAS: Yuli Gurriel es DUEÑO Y SEÑOR de la postemporada, reportó MLB
Con la serie abajo 1-0 ante Los Filis, Los Padres no pueden darse el lujo de perder el segundo juego en casa e irse con desventaja de dos a Filadelfia. El día de hoy han demostrado que es vencer o vencer, no hay de otra, para ello han brillado con la ofensiva con Back to Back de Bader y Bell y posteriormente cuadrangular de Machado.
Pero el dominicano también brilló a la defensiva. Con el juego 8×5 en la alta del octavo episodio, con cero outs y hombre en primera, Bryce Harper sería víctima de la formación especial en la que jugaba el cuadro de Los Padres. Con roletazo por los lados del campocorto Machado brillaría al tomar la bola y sacar un majestuoso doble play por la vía 56-63 y así evitar la amenaza de los visitantes.