Manrique DENUNCIÓ: “¿Esta es la bienvenida que merecemos los atletas cubanos luego de poner en alto nuestra bandera?”

August 12, 2021
En los últimos días se hizo viral en las redes sociales el recibimiento al boxeador, Ronny Álvarez, medallista de oro en los juegos panamericanos para atletas con edades juveniles, celebrado en Guadalajara, México

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

En los últimos días se hizo viral en las redes sociales el recibimiento al boxeador, Ronny Álvarez, medallista de oro en los juegos panamericanos para atletas con edades juveniles, celebrado en Guadalajara, México.

Según figura en la publicación de Raúl Javier Morales Pérez, quien asegura en su perfil de Facebook ser el director del combinado deportivo #2, Enrique Varona, en el municipio Chambas, Ciego de Ávila, el púgil recibió un “merecido reconocimiento” en la comunidad “Las Palmas”, lugar donde reside actualmente.

En las fotos que presenta en su muro de Facebook el representante de la institución deportiva en el centro del país, se exhibe otro despliegue de cinismo por parte de las autoridades deportivas y del gobierno cubano. El “excelente agasajo” tuvo como protagonista la entrega de víveres de primera necesidad en el hogar. Tales como: detergente, desodorantes, aceite, por solo citar algunos.

La pobreza y la necesidad de los atletas cubanos son evidentes. Pero, ¿hasta dónde llega la ignorancia de los dirigentes cubanos? ¿Es necesario mostrarle al mundo tales escenas que solo muestran la pobreza y la pobre atención que reciben los deportistas en Cuba?

El rostro de Álvarez, que debería mostrar alegría por ser campeón de América, solo refleja la decepción por la gestión de un país cada vez más ridiculizado, debido a  las gestiones de los cabecillas de sus estructuras gubernamentales. Las imágenes en las que aparece enseñando la medalla y junto a sus familiares, parecen instantáneas tomadas por obligación.

A raíz de la publicación, el otrora gimnasta del equipo nacional cubano, Manrique Larduet, culpó al gobierno cubano por las pésimas atenciones que reciben los deportistas en el archipiélago. (…) “Los deportistas cubanos no podemos seguir siendo el hazme reír del mundo”, refirió el olímpico en una de sus frases de condena.

Además respondió a un usuario que lo abordó tras su publicación:

“Súper orgulloso de la actuación de mis compañeros en tokio 2020, como usted mismo dice un honroso lugar 14, pero cree usted que esta son las bienvenida que nos merecemos los atletas cubanos luego de poner en alto nuestra bandera?”

1 comentario en “Manrique DENUNCIÓ: “¿Esta es la bienvenida que merecemos los atletas cubanos luego de poner en alto nuestra bandera?””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange