Serrano GUÍA a Tabasco, ACTIVO Roel, Puig y Urrutia en peligro. Cubanos en Playoff de México

Por Andy Lans

Poco a poco se definen los playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol, y aunque nada es oficial hasta el out 27, algunos equipos donde militan cubanos ya pusieron sus series tres juegos a uno, y otros, corren el riesgo de la eliminación.

Por ejemplo, los Leones de Yucatán de Yadir Drake sometieron 11×3 a El Águila de Veracruz de Yasiel Puig. Drake bateó 1-de-3 en el partido con un doble, un remolque y par de boletos, mientras Puig terminó 0-de-2 con una transferencia para acumular 0-de-6 en sus dos últimas presentaciones. El Águila necesita de forma urgente una inyección de victoria.

En capilla ardiente andan los Saraperos de Saltillo, quienes cayeron 2×3 cerradamente ante Acereros de Monclova. De ese modo, peligra la continuidad de Henry Urrutia (0-de-2, 2 BB) y Josuán Hernández (2-de-4, 2 CA) en la postemporada. Y en parecida situación aparece Yosmany Guerra por la derrota 3×0 de Tigres de Quintana Roo frente a Diablos Rojos del México. Guerra lleva 0-de-8 en los dos últimos partidos, después de empezar 4-de-10. Con otra derrota más de Tigres y Saraperos, nos despedimos de cuatro cubanos.

Los Olmecas de Tabasco pusieron contra la pared a los Pericos de Puebla al vencerlos 8×3. Roel Santos sacudió 1-de-4 con una anotada y una base por bolas. El de Niquero estafó par de almohadillas para llegar a cuatro robos en lo que va de playoffs. Maikel Serrano despachó par de dobles con tres impulsadas para cargar el peso ofensivo de los Verdes. En tanto, Ronnier Mustelier terminó 0-de-3 con boleto, empujada y anotada. Por la puerta estrecha salió el serpentinero Yuen Socarrás al permitir cuatro limpias en 4.1 innings de labor y 82 envíos al plato. Recibió siete imparables y repartió dos bases por bolas.

Scroll al inicio