«Benavides ME FUE PARA ARRIBA con un bate», CONFESÓ pelotero cubano

Migue Guerra

Updated on:

Por Migue Guerra

La eterna disputa entre dos de los mejores equipos de Cuba será siempre un motivo de largas discusiones y debates. Lo cierto es que el clásico de la pelota cubana, Industriales vs Santiago de Cuba es una batalla en el terreno de beisbol que nunca pasará de moda.

En este programa los peloteros cubanos debatieron disímiles temas, uno de ellos fue lo referente a la rivalidad entre los equipos de Santiago de Cuba e Industriales, en los que propiamente ellos fueron protagonistas y vivieron momentos muy tensos.

Respecto al tema, Deinys Suárez relató el día que el pelotero santiaguero Manuel Benavides estuvo a punto de golpearlo con un bate:

«Los únicos que nos molestaban mucho de ustedes era Reutilio y Benavides, pero los jóvenes no formaban nada de pesades, pero Reutilio cuando daba jonrón y hacía como una avioneta, nosotros le decíamos “la avioneta” escondidos, porque no te puedes burlar de un jonrón delante de la gente, pero en lo personal Benavides me molestaba».

«Benavides me fue con un bate para arriba en el Guillermón Moncada, porque yo tiraba bolazos y me hacía el bobo y me viraba de espaldas, como que no pasó nada».

«En esa ocasión me viro de espaldas y veo a Abdel Quintana que viene corriendo para arriba de mi y me dice: “cuidado, cuidado”, y era Benavides que estaba ahí mismo en la lomita con el bate en la mano para golpearme».

«Es que los juegos entre Santiago e Industriales eran calientes, sino había un traqueteo no había juego de pelota. Había que formar calentura para que el juego estuviera bueno».

«Norge Luis Vera también daba pelotazos y no pasaba nada. Bicet se lo daba a uno de nosotros así viniera con hombres en base o sin hombres en base, como quiera. Él la tiraba y no le importaba que entrara una carrera, pero él tenía que meterle el bolazo a ese pelotero».

Nos gustaría conocer su opinión acerca de este particular suceso, no olvide escribir todas sus ideas en la caja de comentarios.

Deja un comentario