Por Guillermo Sánchez
Desde hace un par de días el astro venezolano perteneciente a las filas de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr., es tendencia en redes por la efusiva manera en que celebró un jonrón con su equipo en Venezuela, Los Tiburones de La Guaira, en el segundo juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ante Los Leones del Caracas.
El video se ha difundido por las redes sociales de tal forma que se volvió viral en cuestión de minutos y la opinión de personajes relacionados al deporte se ha visto reflejada de maneras distintas, hay un porcentaje que apoya el llamado «perreo» y hay otro grupo que dice que no es parte del espectáculo.
Tradicionalmente, la comunidad de la MLB generalmente ha estado en contra de este tipo de comportamiento. Pero bien es sabido que ha habido un repunte de este tipo de gestos y que a muchos les gusta, incluso lanzadores.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miami anunció 27 peloteros invitados al Spring Training 2023
El último en manifestar su apoyo al «Abusador» fue el lanzador Marcus Stroman quien posteó: «Leyenda. Esto es auténtico y se celebra en su cultura. Me encanta. La mayoría de los estadounidenses son demasiado aburridos para entenderlo o aceptarlo. ¡Se necesita más de esto en la MLB!».
Legend. This is authentic and celebrated in their culture. I love it. Most of Americans are too boring to understand or accept it. Need more of this in the MLB! ️ https://t.co/o5ZhyLrsGc
— Marcus Stroman (@STR0) January 25, 2023
Vale acotar que minutos antes había lanzado un mensaje un poco subido de tono contra la MLB: «MLB necesita diversificar su audiencia. Demasiados de ustedes son cabezas viejas atrapadas en el pasado y temerosas del cambio. Póngase al día y esté abierto a la emoción del juego. Las minorías compiten con una arrogancia diferente con la que nacemos y está en nuestra sangre. ¡Acostúmbrense!».
MLB needs to diversify their audience. Too many of y’all are old heads stuck in the past and afraid of change. Get with the times and be open to the excitement of the game. Minorities compete with a different swagger that we’re born with and is in our blood. Get used to it! ️
— Marcus Stroman (@STR0) January 26, 2023
¿Tú de qué lados estás? ¿Apoyas o no apoyas el perreo?