Los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, de la NPB, probaron a Marlon Vega en una instalación de ligas menores en la ciudad de Kamagaya, prefectura de Chiba. Vega, del Ishikawa Millon Stars en la Nihonkai Ocean Japan League, una liga independiente, se enfrentó a dos bateadores de 19 años, cada uno con cinco turnos al bate, le conectaron dos hits y propinó un ponche. Su lanzamiento más veloz fue de 85.1 MPH.
En la Serie Nacional ganó el premio al Novato del Año en la Serie 60, mientras que lograva el MVP en la temporada 2022 (Serie 61), estos resultaron le hicieron ingresar en la ya mencionada Liga Independiente el más reciente verano. También jugó para la selección cubana en la cuarta Copa del Mundo WBSCU-23 celebrada en Taiwan el pasado octubre. En Cuba, su lanzamiento más rápido medido fue de 95 MPH, pero el más veloz después de llegar a Japón ha sido sólo de 88.2 millas.
Te puede interesar: FIRMARON CONTRATOS Pedro Revilla y Guillermo García con Dragones de Chunichi para 2023
«Hoy es la primera vez que lanzo en dos semanas desde que lancé 6 entradas en Taiwan. No estaba en las mejores condiciones. Estoy jugando con el objetivo de ingresar a la NPB. El uniforme de los Fighters. Me gusta el color de , así que quiero hacer mi mejor esfuerzo para poder ingresar a los Fighters el próximo año«. Declaró Marlon en una entrevista posterior al show case.
Te puede interesar: BREAKING: Reporte ASEGURÓ FUTURO para Alfredo Despaigne en béisbol japonés
Por su parte, el GM Atsunori Inaba afirmó: «Todavía tiene 20 años. Creo que todavía tiene algunas deficiencias, aunque también mucho potencial. Me gustaría considerar muy bien lo que haremos a partir de aquí. No he fijado una fecha límite (para aprobar o rechazar).«
Con información de: Yahoo Japan News