Martín saca el noveno, José Miguel despierta. Cubanos en Asia

Leonys Martín dio su noveno jonrón del año, empujó par de anotaciones, tomó una base por bolas y cayó dos veces por la vía del ponche.

Leonys Martín dio su noveno jonrón del año, empujó par de anotaciones, tomó una base por bolas y cayó dos veces por la vía del ponche.
Leonys Martín dio su noveno jonrón del año, empujó par de anotaciones, tomó una base por bolas y cayó dos veces por la vía del ponche. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

En una jornada en la que hubo poca acción en cuanto a peloteros cubanos en Asia, Leonys Martín puso el espectáculo. Con un vuelacerca de dos carreras, el jardinero derecho fue vital en la victoria conseguida por el Chiba Lotte Marines 6-3 contra el Buffaloes Orix, en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). Mirando hacia la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández también tuvo una buena actuación en la caja de bateadores.

En cuanto a Martín, este se fue de 4-1. La noche no comenzó del todo bien para el antillano y tercer bate del Chiba, pues se ponchó en sus dos primeros viajes legales al box. Fue en su último turno, en el octavo episodio, cuando desapareció la bola del parque para poner el score provisionalmente en 6-1. En total, dio su noveno jonrón del año, empujó par de anotaciones, tomó una base por bolas y cayó dos veces por la vía del ponche. Con el bombazo, empató a Dayán Viciedo en el liderato para latinos en lo que va de 2020, ambos con nueve.

Para Martín, quien dejó su línea en .267/.395/.493 y llegó a 24 fabricadas, fue el estacazo de vuelta completa número 23 de su carrera en el circuito japonés. De esta manera, superó Leslie Anderson (22) y quedó solo en el octavo lugar de todos los tiempos entre peloteros cubanos. Su próxima parada es Michel Abreu, con 32.

En el triunfo del Chunichi Dragons 7-1 frente al Yomiuri Giants, se fue de 4-0 nuevamente, con un ponche, aunque remolcó una carrera (la número 33 para él). Esta actuación representó el sexto juego seguido para el inicialista sin siquiera un imparable. En ese lapso tiene 23 oportunidades oficiales sin hit, un slump que ha disminuido sus frecuencias a .265/.305/.481.

Jornada exitosa

José Miguel Fernández tuvo una buena demostración ofensiva en la derrota del Doosan Bears 8-4 contra el Lotte Giants. El bateador designado, alineado tercero en el orden, dio tres sencillos en cuatro turnos legales con el madero, remolcó una carrera y anotó en una ocasión.

Este desempeño es una bocanada de aire fresco para él, quien tenía tres indiscutibles en sus últimos 14 chances válidos. De hecho, Fernández no daba al menos tres incogibles en un mismo encuentro desde hacía un mes: el 7 de julio se fue de 4-4, con doble y jonrón ante el LG Twins. José Miguel mejoró sus promedios a .363/.433/.556 y se mantiene cuarto en la lucha por el liderato de bateo.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*