Por Reynaldo Cruz
Una publicación en Twitter del San Francisco Chronicle indicó que el dueño de los Golden States Warriors de la NBA, Joe Lacob, tiene un marcado interés hacia la posibilidad de comprar al Los Angeles Angels de la MLB, que se espera se venda por $2.5 mil millones. Los Warriors fueron campeones de la NBA en 2022, mientras los Serafines terminaron terceros en la División Oeste de la Liga Americana con récord de 73-89.
Golden State Warriors owner Joe Lacob confirmed his interest in a potential purchase of the Los Angeles Angels. The MLB team is expected to sell for at least $2.5 billion. https://t.co/HEZFEA8ObM
— San Francisco Chronicle (@sfchronicle) January 6, 2023
Los Angelinos, campeones de la Serie Mundial solamente en 2002 como Anaheim Angels, no han podido acceder a la postemporada desde el año 2014, cuando cayeron por barrida ante los Kansas City Royals en la Serie Divisional. A la vez, no han podido lograr un registro ganador (por encima de .500) desde 2015, y su mejor ubicación dentro de la División fue el segundo puesto logrado en 2017 con 80 triunfos y 82 reveses.
Ni siquiera con la presencia de Joe Maddon, campeón de la Serie Mundial de 2016, y teniendo a dos de las más espectaculares estrellas de la MLB en Mike Trout y Shohei Ohtani, los Angels lograron mejorar sus récords, aunque sí lograron estar en el puesto 13 en asistencia.
Te puede interesar: SE ESCAPÓ Francisco Lindor y sacó espectacular foto en París
Por su parte, los Golden State Warriors, en los últimos 10 años (sin contar la presente temporada) han estado en los play off ocho veces, de las cuales han ganado cuatro de seis finales, perdieron una semifinal y una primera ronda de la Conferencia Oeste. Mientras tanto, Lacob había sido propietario parcial de los Boston Celtics, campeones de 2008, por lo que tiene bajo su égida cinco coronas de la NBA.
Pese a la estelaridad de varios de los peloteros de los Angels, siguieron sin mejorar sus resultados, lo que llevó al despido de Maddon y al nombramiento de Phil Nevin como timonel del club. Aparte de esto, ya se ha hecho público que Shohei Ohtani podría querer abandonar el club, al querer unirse a un cuadro ganador. Esta podría también ser la intención de Mike Trout, quien ha sido para la mayoría de los especialistas el mejor jugador de esta generación, y añora estar en un equipo en postemporada.
De concretarse el deseo manifiesto de Lacob, podría llegar a los Serafines una fórmula exitosa que tal vez los devuelva a los play off y puedan hasta aspirar a la corona que ganaron hace poco más de 20 años.