Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Cory Youmans es el nombre del sujeto que atrapó la pelota del cuadrangular número 62 de Aaron Judge esta campaña. El fanático y esposo de Bri Amaranthus (reportera deportiva) había rechazado una oferta de los Yankees de $2 millones y otra por esta misma cantidad del dueño de una casa de subastas de objetos deportivos. Ahora Youmans vuelve a desechar otra oferta aún mayor ($3 millones).
Aaron Judge’s 62nd home run ball will go to auction after the fan turned down a $3 million offer for it pic.twitter.com/sDKNIhukz8
— Talkin’ Yanks (@TalkinYanks) November 17, 2022
De acuerdo con Jeff Passan (ESPN) la pelota que capturó Youmans el 4 de julio pasado en el Globe Life Field (estadio de los Texas Rangers) se subastará a principio del mes de diciembre. El aficionado, natural de Dallas, le contó a ESPN que había sostenido varias conversaciones con su esposa y su abogado, determinando vender la esférica a la reconocida casa Goldin Auctions.
Te puede interesar: Dueño de Yankees dijo Aaron Judge podría ser capitán del equipo ¿Lanzó señal?
El cuadrangular 62 de Judge implantó una nueva marca de jonrones para una campaña en la Liga Americana. La anterior estaba en poder del también yankee Roger Maris (61 HR en 1961). La pelota golpeada por Judge en el estadio de Arlington seguramente tendrá un nuevo dueño en el mes entrante y la suma que pagará superará los $3 millones.
De venderse esta pelota en el monto que se espera, se convertirá en la bola de cuadrangular más cara de la historia. Judge, la noche del histórico vuelacerca dijo que le hubiera gustado tener esta pelota, pero que es un recuerdo para el aficionado que hizo una gran atrapada y por tanto, le pertenece.