Matanzas aplasta al Sub 23 nicaragüense. Erisbel Arruebarruena, de 6-6

Por Andy Lans

Los campeones de la Serie Nacional ratificaron su condición de favoritos ante la Selección de Nicaragua U-23. En el doble tope efectuado en “La Casa del Juego Perfecto”, los Cocodrilos vencieron 9×4 y 7×1, en ese orden. Ambos choques duraron 7 innings y el gran portagonista fue Arruebarruena.

Primer Juego.

En el primer desafío, Matanzas no tuvo compasión con el picheo de los Nicas U-23. En la primera mitad del partido, los Cocodrilos vapulearon a al zurdo Dilmer Mejía, de los Bravos de Atlanta, y al diestro Fernando Carmona, Novato del Año en la Liga Profesional de Nicaragua. Un total de seis pitchers de la U-23 vieron acción, pero ninguno pasó de las dos entradas.

Cuba salió delante en la pizarra con cuadrangular solitario de Yasiel Santoya. El inicialista yumurino terminó de 2-2, con par de empujadas y un boleto. De esta forma, mandó un claro mensaje sobre quien debería ser el primera base titular del equipo nacional.

Erisbel Arruebarruena cometió otro costoso error que puso a los Nicas delante 2×1 momentáneamente en el segundo episodio. Sin embargo, demostró su categoría madero en mano. “El Grillo” conectó de 3-3, un doble, dos jonrones y seis empujadas, sencillamente e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r para poner el duelo 9×2 después de cuatro innings.

Los locales descontaron dos rayitas gracias a un vuelacerca de Mike Loáisiga a la hora de recoger los bates. El hijo de ex Grandes Ligas, ya tenía triple y hit en sus dos turnos anteriores e impulsó tres de las cuatro carreras de los suyos.

Armando Ferrer utilizó a los serpentineros Freddy Asiel Álvarez (5 capítulos) y a Haykel Parra (2). Freddy toleró 4 imparables y 2 anotaciones, al tiempo que regaló dos bases por bolas y recetó 3 ponches.

Segundo Juego.

La tónica no varió mucho para el segundo encuentro. Los discípulos de Sandor Guido estrenaron la pizarra en el mismo primer capítulo ante el veterano Noervys Entenza. No obstante en la parte baja del primer acto, apareció el tercer bambinazo consecutivo del “Grillo” Arruebarruena para ponerlo 2×1.

Erisbel, encadenaría dos inatrapables más antes de ser sustituido. El ex MLB concluyó la jornada con balance perfecto: ¡6 estacazos en 6 comparecencias!

La cuarta entrada del compromiso resultó decisiva. En ella, los Cocodrilos hilvanaron 5 incogibles consecutivos, que unidos a un wild pitch desnivelaron el marcador 7×1.

El derecho de Palmira, Noervys Entenza caminó hasta el quinto. Aunque le ligaron 6 hits, se las arregló para enganchar 4 ceros consecutivos. En función de relevo, Ferrer colocó a Yaniel Blanco y a Joel Suárez, quienes cumplieron sin susto.

Nicaragua probó a siete serpentineros, pero esta vez los de menos posibilidades. De sus jugadores de campo, Ismael Munguía y Benjamín Alegría causaron los mayores dolores de cabeza a los Yumurinos. Entre ambos robaron tres almohadillas y pegaron 4 imparables.

Recuerde que en nuestro canal de YouTube tiene todo lo que necesita para estar al tanto de la pelota cubana En Vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=JKJu5vTfmWU
Matanzas vs Nicaragua, Television Cubana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio