Matanzas al borde de la victoria. 1ra decepción ante Nicaragua

Por Andy Lans La noche de San Valentín dejó un vacío más entre los amantes del béisbol cubano. Si bien los Cocodrilos de Matanzas empataron a tres con el seleccionado nicaragüense, en más de una ocasión tuvieron para sentenciar el encuentro. Un total de 11 imparables pegaron los cubanos, pero batearon 5 veces para double […]

Por Andy Lans

La noche de San Valentín dejó un vacío más entre los amantes del béisbol cubano. Si bien los Cocodrilos de Matanzas empataron a tres con el seleccionado nicaragüense, en más de una ocasión tuvieron para sentenciar el encuentro.

Un total de 11 imparables pegaron los cubanos, pero batearon 5 veces para double play. El receptor Andy Cosme no respondió a la exigencia de los turnos al bate más importantes del juego y en tres ocasiones con las bases llenas, apenas soportó un pelotazo. De hecho, los lanzadores de Nicaragua transfirieron a cinco rivales por la vía del dolor. Las dos primeras carreras de Cuba en la entrada inicial vinieron por error del antesalista local.

El abridor nica Jorge Bucardo, artífice del bronce panamericano en Lima 2019, no pasó del tercer episodio, necesitó 54 picheos y recibió 6 hits. Sin embargo, el zurdo matancero Yoanni Yera solo permitió una carrera en cinco capítulos de actuación, por un cuadrangular solitario del receptor Luis Alen.

El oriundo del municipio Martí llegó a retirar una vuelta completa del line up rival; con todo y que la recta no le caminó a más de 83mph, ponchó a tres, repartió un boleto y abandonó el montículo con el desafío favorable a los suyos 2×1.

En total los anfitriones echaron mano de seis serpentineros. Matanzas requirió de Miguel Lahera y Jonder Martínez, además del ya mencionado Yera.

Los discípulos del ex MLB Marvin Benard, empataron en el sexto inning con indiscutible al central del receptor suplente Wiston Dávila. Luego los Cocodrilos tomaron la delantera 3×2 en el octavo por el pelotazo a Andy Cosme con la casa llena. Pero lo que apuntaba a un salvamento de Jonder Martínez, quedó empañado por dos pifias del torpedero Erisbel Arruebarruena en la parte baja del noveno, las cuales propiciaron el abrazo en la pizarra.

En el plano ofensivo, el más destacado por Nicaragua, resultó Ofilio Castro. El tercera base conectó de 4-3 con boleto y anotada incluida.

Entre los de La Mayor de las Antillas, tanto César Prieto como Raico Santos sobresalieron con par de inatrapables.

Los próximos duelos de Matanzas en el Estadio Dennis Martínez acontecerán contra las Sub 23 de Nicaragua.

Recuerde visitar nuestro canal de YouTube para ver la pelota cubana En Vivo

https://www.youtube.com/watch?v=jbQ4k_oJHko
Matanzas vs Nicaragua, Juego 1