Matanzas al borde de la victoria. 1ra decepción ante Nicaragua

Los Cocodrilos de Matanzas empataron a tres con el seleccionado nicaragüense, pero en más de una ocasión tuvieron para sentenciar el Juego 1 del tope

Los Cocodrilos de Matanzas empataron a tres con el seleccionado nicaragüense, pero en más de una ocasión tuvieron para sentenciar el Juego 1 del tope
Los Cocodrilos de Matanzas empataron a tres con el seleccionado nicaragüense, pero en más de una ocasión tuvieron para sentenciar el Juego 1 del tope

Por Andy Lans

La noche de San Valentín dejó un vacío más entre los amantes del béisbol cubano. Si bien los Cocodrilos de Matanzas empataron a tres con el seleccionado nicaragüense, en más de una ocasión tuvieron para sentenciar el encuentro.

Un total de 11 imparables pegaron los cubanos, pero batearon 5 veces para double play. El receptor Andy Cosme no respondió a la exigencia de los turnos al bate más importantes del juego y en tres ocasiones con las bases llenas, apenas soportó un pelotazo. De hecho, los lanzadores de Nicaragua transfirieron a cinco rivales por la vía del dolor. Las dos primeras carreras de Cuba en la entrada inicial vinieron por error del antesalista local.

El abridor nica Jorge Bucardo, artífice del bronce panamericano en Lima 2019, no pasó del tercer episodio, necesitó 54 picheos y recibió 6 hits. Sin embargo, el zurdo matancero Yoanni Yera solo permitió una carrera en cinco capítulos de actuación, por un cuadrangular solitario del receptor Luis Alen.

El oriundo del municipio Martí llegó a retirar una vuelta completa del line up rival; con todo y que la recta no le caminó a más de 83mph, ponchó a tres, repartió un boleto y abandonó el montículo con el desafío favorable a los suyos 2×1.

En total los anfitriones echaron mano de seis serpentineros. Matanzas requirió de Miguel Lahera y Jonder Martínez, además del ya mencionado Yera.

Los discípulos del ex MLB Marvin Benard, empataron en el sexto inning con indiscutible al central del receptor suplente Wiston Dávila. Luego los Cocodrilos tomaron la delantera 3×2 en el octavo por el pelotazo a Andy Cosme con la casa llena. Pero lo que apuntaba a un salvamento de Jonder Martínez, quedó empañado por dos pifias del torpedero Erisbel Arruebarruena en la parte baja del noveno, las cuales propiciaron el abrazo en la pizarra.

En el plano ofensivo, el más destacado por Nicaragua, resultó Ofilio Castro. El tercera base conectó de 4-3 con boleto y anotada incluida.

Entre los de La Mayor de las Antillas, tanto César Prieto como Raico Santos sobresalieron con par de inatrapables.

Los próximos duelos de Matanzas en el Estadio Dennis Martínez acontecerán contra las Sub 23 de Nicaragua.

Recuerde visitar nuestro canal de YouTube para ver la pelota cubana En Vivo

Matanzas vs Nicaragua, Juego 1
[types field=’cc’][/types]

 

4 Comments

  1. Yo no me explico como siguen permitiendo que arruebarruena siga echando por tierra el esfuerzo de sus compañeros de equipo como cesar,raico,ect,que se preparan bien,se sacrifican en los entrenamientos para tener buenos resultados y este tipo lo unico que hace es joder todo de una forma u otra,tendra alguna relacion gay con higinio velez o armando ferrer,algo pasa y es muy evidente,se los dejo de tarea

  2. Ese partido lo decidió el árbitro de 2da base cuando decretó quieto al hombre que resultó esperado en la almohadilla. Pésima actuación arbitral. Lo otro fue por los malos tiros de Arruebarruena que está demostrando que no es el mejor torpedero del país, tiene serias lagunas defensivas.

  3. Amigo Andy Lans siguen ustedes con esos títulos de sus trabajos que realmente se alejan de la objetividad, es desconocido para Ud. que este Torneo planificado a la carrera, que sustituyó a la participación del Campeón Nacional en la Serie del Caribe fue gracias a las buenas relaciones que se tienen con la Federación Nica que sin criticar cada vez que existe la oportunidad de contar en su país con una selección de beisbol cubana montan un show en el mejor sentido de la palabra, deberíamos sacar experiencias de este rapid trance nica y por favor cambiale el encabezamiento a tu trabajo mejor digo yo seria, : SE DIVIERTEN MATANZAS VS NICARAGUA EN TOPE AL FINAL GANA LA AMISTAD EN ESTE 14 DE FEBRERO

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*