Matanzas y las Tunas EXTIENDEN RACHAS. Ciego somete a Industriales, Gallos ganan doble

Los Gallos de Sancti Spiritus (20-14) doblegaron par de veces al peor equipo del campeonato, los Piratas de La Isla (7-22), en ambas ocasiones por la mínima diferencia

Los Gallos de Sancti Spiritus (20-14) doblegaron par de veces al peor equipo del campeonato, los Piratas de La Isla (7-22), en ambas ocasiones por la mínima diferencia
Los Gallos de Sancti Spiritus (20-14) doblegaron par de veces al peor equipo del campeonato, los Piratas de La Isla (7-22), en ambas ocasiones por la mínima diferencia (Foto: Oscar Alfonso)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Toros de Camagüey (21-12) sometieron a los Cazadores de Artemisa (10-24) con soberana paliza que terminó en nocaut de 17 carreras por 6, gracias a 16 imparables y 8 bases por bolas que le regalaron los pitchers rivales.

BOX SCORE

Los agramontinos tuvieron sendos racimos de 5 y 7 carreras en el primer y el quinto acto, respectivamente, con destaque ofensivo para Luis Antonio González que se fue de 5-4, con 4 dobletes (igaulando récord para Cuba), 3 anotadas y 4 remolques, Alexander Ayala de 3-2, 4 impulsadas, Humberto Bravo de 3-3, con 4 anotadas, triple y 3 empujadas, además de jonrón de Loidel Chapelli.

Por los derrotados Rommy Proenza despachó la esférica y propulsó 3 en tarde de 2-2.

Frank Madam (7-2) permitió 6 limpias en igual cantidad de entradas, pero con tanto apoyo ofensivo consiguió el triunfo sin contratiempos.

Los Gallos de Sancti Spiritus (20-14) doblegaron par de veces al peor equipo del campeonato, los Piratas de La Isla (7-22), en ambas ocasiones por la mínima diferencia.

A primer turno sacaron el juego del congelador, cuando los Piratas se desmoronaron y marcaron 3 veces con un solo hit.

El duelo terminó 3-2 (BOX SCORE) con solo 8 hits entre los dos equipos (6 IJV y 2 SSP), pero 13 bases por bolas (9 IJV y 4 SSP).

Un poco más tarde los Gallos se colgaron del brazo de Yoen Socarras (5-3), que recetó 9 ponches en 6 entradas y un tercio, con rescate de Yanieski Duardo (7) y pizarra final de 2 por 1 (BOX SCORE)

Rodeleisi Moreno disparó jonrón por los ganadores y Lázaro Ponce se fue de 3-3, con un doblete por los derrotados.

Los Tigres de Ciego de Ávila (13-22) fueron mejores que los Industriales de La Habana (21-15) con excelente utilización de sus imparables pues solo dieron 5, lo sumaron los 6 boletos que dieron los Azules y se llevaron la sonrisa 5 a 4 (BOX SCORE).

Raúl González fue el único Tigre con multihits y Osvaldo Vázquez remolcó 2.

Las Tunas (16-19) ganó su cuarto partido consecutivo, al disponer de Pinar (19-16) 6 anotaciones por 5 (BOX SCORE).

Este fue un juego tranquilo hasta que en el octavo los Leñadores marcaron 3 y los Vegueros 4 en el noveno, entrada que necesitó de la aparición del abridor Yoalkis Cruz (1) para sacar el ultimo out y anotarse rescate.

Danel Castro disparó bambinazo en tarde de 5-3, mientras Juan Carlos Arencibia y Roidel Martínez pegaron 3 hits per cápita en causa perdida.

Hablando de rachas, los Cocodrilos (25-12) sumaron su sexta victoria en línea, con éxito sobre Holguín (16-20), de 9 carreras por 1 (BOX SCORE).

Anibal Medina bateó 3 cuartos de la escalera (le faltó el jonrón), de 5-3, con doble, triple y 3 impulsadas, a la vez que William Luis despachó cuadrangular en duelo que marcó su llegada a 1000 hits en Series Nacionales.

Dariel Góngora (3-1) tiró fácil por 6 capítulos, con una limpia, 6 ponches y ninguna base.

Franklin Aballe se llevó las cercas por los Cachorros.

Mayabeque (16-20) sometió a Granma (22-14) 10 por 7 (BOX SCORE).

Luis Fernández fue el jonronero de los ganadores y José Guillermo Avilés el de los perdedores.

Guantánamo (13-23) dispusieron sin contratiempos de los Elefantes (21-14), 6 carreras a 1 (BOX SCORE).

Leonelkis Escalante bateó de 5-3, con un doblete y Over Cremet estuvo perfecto, de 2-2, con vuelacercas y par de empujadas.

Dairon Mena (4-6) trabajó por 6 inning inmaculados, con 4 hits, 2 bases y 6 ponches.

Cesar Prieto se fue de 5-3, con un doble y remolque en causa perdida.

Los que también se soltaron a batear fueron los Naranjas (17-17), pues reaccionaron a 6 carreras de Santiago (21-15) en el primer inning y no pararon hasta doblegar a los indómitos 16 por 8 (BOX SCORE).

Este juego tuvo 29 indiscutibles entre ambos y es la quinta derrota consecutiva para las Avispas.

Por los centrales Yeniet Perez pegó par de vuelacercas y Roberto Acea sumó otro.

Raidel Alfonso (1-0) se encargó de los últimos 4 capítulos y dos tercios, sin carreras, con 2 hits tolerados y salio por la puerta ancha.

Recuerde que todos los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*