Matanzas y las Tunas EXTIENDEN RACHAS. Ciego somete a Industriales, Gallos ganan doble

October 31, 2020
Los Gallos de Sancti Spiritus (20-14) doblegaron par de veces al peor equipo del campeonato, los Piratas de La Isla (7-22), en ambas ocasiones por la mínima diferencia

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Toros de Camagüey (21-12) sometieron a los Cazadores de Artemisa (10-24) con soberana paliza que terminó en nocaut de 17 carreras por 6, gracias a 16 imparables y 8 bases por bolas que le regalaron los pitchers rivales.

BOX SCORE

Los agramontinos tuvieron sendos racimos de 5 y 7 carreras en el primer y el quinto acto, respectivamente, con destaque ofensivo para Luis Antonio González que se fue de 5-4, con 4 dobletes (igaulando récord para Cuba), 3 anotadas y 4 remolques, Alexander Ayala de 3-2, 4 impulsadas, Humberto Bravo de 3-3, con 4 anotadas, triple y 3 empujadas, además de jonrón de Loidel Chapelli.

Por los derrotados Rommy Proenza despachó la esférica y propulsó 3 en tarde de 2-2.

Frank Madam (7-2) permitió 6 limpias en igual cantidad de entradas, pero con tanto apoyo ofensivo consiguió el triunfo sin contratiempos.

Los Gallos de Sancti Spiritus (20-14) doblegaron par de veces al peor equipo del campeonato, los Piratas de La Isla (7-22), en ambas ocasiones por la mínima diferencia.

A primer turno sacaron el juego del congelador, cuando los Piratas se desmoronaron y marcaron 3 veces con un solo hit.

El duelo terminó 3-2 (BOX SCORE) con solo 8 hits entre los dos equipos (6 IJV y 2 SSP), pero 13 bases por bolas (9 IJV y 4 SSP).

Un poco más tarde los Gallos se colgaron del brazo de Yoen Socarras (5-3), que recetó 9 ponches en 6 entradas y un tercio, con rescate de Yanieski Duardo (7) y pizarra final de 2 por 1 (BOX SCORE)

Rodeleisi Moreno disparó jonrón por los ganadores y Lázaro Ponce se fue de 3-3, con un doblete por los derrotados.

Los Tigres de Ciego de Ávila (13-22) fueron mejores que los Industriales de La Habana (21-15) con excelente utilización de sus imparables pues solo dieron 5, lo sumaron los 6 boletos que dieron los Azules y se llevaron la sonrisa 5 a 4 (BOX SCORE).

Raúl González fue el único Tigre con multihits y Osvaldo Vázquez remolcó 2.

Las Tunas (16-19) ganó su cuarto partido consecutivo, al disponer de Pinar (19-16) 6 anotaciones por 5 (BOX SCORE).

Este fue un juego tranquilo hasta que en el octavo los Leñadores marcaron 3 y los Vegueros 4 en el noveno, entrada que necesitó de la aparición del abridor Yoalkis Cruz (1) para sacar el ultimo out y anotarse rescate.

Danel Castro disparó bambinazo en tarde de 5-3, mientras Juan Carlos Arencibia y Roidel Martínez pegaron 3 hits per cápita en causa perdida.

Hablando de rachas, los Cocodrilos (25-12) sumaron su sexta victoria en línea, con éxito sobre Holguín (16-20), de 9 carreras por 1 (BOX SCORE).

Anibal Medina bateó 3 cuartos de la escalera (le faltó el jonrón), de 5-3, con doble, triple y 3 impulsadas, a la vez que William Luis despachó cuadrangular en duelo que marcó su llegada a 1000 hits en Series Nacionales.

Dariel Góngora (3-1) tiró fácil por 6 capítulos, con una limpia, 6 ponches y ninguna base.

Franklin Aballe se llevó las cercas por los Cachorros.

Mayabeque (16-20) sometió a Granma (22-14) 10 por 7 (BOX SCORE).

Luis Fernández fue el jonronero de los ganadores y José Guillermo Avilés el de los perdedores.

Guantánamo (13-23) dispusieron sin contratiempos de los Elefantes (21-14), 6 carreras a 1 (BOX SCORE).

Leonelkis Escalante bateó de 5-3, con un doblete y Over Cremet estuvo perfecto, de 2-2, con vuelacercas y par de empujadas.

Dairon Mena (4-6) trabajó por 6 inning inmaculados, con 4 hits, 2 bases y 6 ponches.

Cesar Prieto se fue de 5-3, con un doble y remolque en causa perdida.

Los que también se soltaron a batear fueron los Naranjas (17-17), pues reaccionaron a 6 carreras de Santiago (21-15) en el primer inning y no pararon hasta doblegar a los indómitos 16 por 8 (BOX SCORE).

Este juego tuvo 29 indiscutibles entre ambos y es la quinta derrota consecutiva para las Avispas.

Por los centrales Yeniet Perez pegó par de vuelacercas y Roberto Acea sumó otro.

Raidel Alfonso (1-0) se encargó de los últimos 4 capítulos y dos tercios, sin carreras, con 2 hits tolerados y salio por la puerta ancha.

Recuerde que todos los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *