Termina racha de Gracial, Ariel Martínez está encendido. Cubanos en Asia

Yurisbel Gracial dejó en 16 su racha de juegos con al menos un imparable, tras irse de 3-0, con ponche.

Yurisbel Gracial dejó en 16 su racha de juegos con al menos un imparable, tras irse de 3-0, con ponche.
Yurisbel Gracial dejó en 16 su racha de juegos con al menos un imparable, tras irse de 3-0, con ponche.

Por Juan Páez

Solo dos peloteros cubanos vieron acción en la más reciente jornada del béisbol asiático, este domingo. En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Yurisbel Gracial fue parte de la derrota sufrida por el Fukuoka SoftBank Hawks 3-1 contra el Saitama Seibu Lions, mientras que el receptor Ariel Martínez vio a su Chunichi Dragons caer también 3-0 frente al Hiroshima Toyo Carps.

Como parte del revés del Fukuoka, Gracial se fue en blanco en tres turnos legales con el madero, con ponche incluido, y terminó su racha de compromisos con al menos un imparable. Durante la cadena, que quedó en 16 choques con hit, el toletero ligó para .418 de promedio, con 23 indiscutibles en 55 oportunidades oficiales, cuatro dobletes, un jonrón, 13 impulsadas, nueve anotadas, cuatro bases por bolas y nueve abanicados.

El promedio del antillano cayó de .300 a .296 tras este desempeño dominical. En 65 juegos en la temporada 2020 del circuito japonés, suma 71 incogibles, con 12 biangulares, 10 estacazos de vuelta completa, 35 fabricadas, 29 recorridos al diamante, 16 pasaportes y 59 abanicados.

NO PARA

Uno que está encendido tras su regreso de la lista de lesionados (de no jugar desde comienzos de agosto) es Ariel Martínez. El joven receptor del Chunichi, pese a que cayó tres veces por la vía del tercer strike, disparó un sencillo en cuatro chances válidos en la derrota de su club.

Martínez, cuyo average global quedó en .313, ha dado al menos un inatrapable en cada uno de los tres duelos que ha disputado desde que volvió de la lista de incapacitados. Contando desde su regreso, acumula cuatro imparables en nueve turnos legales al bate, con un doble, una impulsada, una base por bolas y cuatro abanicados. Este del domingo fue su hit número 25 en su carrera desde que subió de las menores de Japón.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*