Por Álex Fernández Fernández
Max Scherzer se hizo eco de la preocupación de los lanzadores de la MLB que están cayendo lesionados como moscas en este inicio de temporada.
En conversación con The Athletic hizo referencia a la implementación del reloj para la ejecución de los lanzamientos, como la causa del problema.
Te puede interesar: A la hora buena: Vladimir Guerrero Jr. SILENCIÓ a Boston con CAÑONAZO IMPULSOR
«El ritmo tan rápido en el juego está afectando nuestro estado físico. Hay un nivel de preocupación en la salud de los lanzadores por el componente del tiempo», dijo la estrella de los New York Mets.
Resulta paradójico tal afirmación porque de acuerdo a ESPN, el propio All-Star y Campeón de la Serie Mundial de 2019, estuvo en sintonía con lo normando por la MLB a inicios de 2023.
Pero las cosas en la práctica han cambiado. Y el número de serpentineros lesionados está siendo alarmante. Desde el año 2000 no se veía algo similar en la Gran Carpa.
Scherzer está realmente preocupado y reconoce que: “Ahora hay un componente de tiempo. En la analogía de un corredor batazos de foul (con intervalos de descansos más largos) , reducir el descanso a 15, y ver cómo se siente. Hay un nivel de preocupación con la salud de los lanzadores, que el ritmo puede ser demasiado para los lanzadores”.
El anuncio ya venía de 2022. Las nuevas normativas en el Big Show incluyen un reloj de pitcheo por primera vez, además de la eliminación del shift defensivo.
La MLB también estipuló bases más grandes, y un límite sobre el número de oportunidades en que puede salirse el lanzador de la tabla del box.
Scherzer no se sube en la lomita desde el 19 de abril cuando lo hizo ante Los Ángeles Dodgers. Saldría expulsado.
Un día después el lanzador de los Mets fue suspendido 10 partidos por la MLB, tras la controversia ocasionada por el supuesto uso de sustancias prohibidas para el agarre de la bola.
Fue la última vez que se le vio en la campaña, aunque se manifestó totalmente en contra de la situación.
Esta temporada apenas ha podido ganar dos desafíos y su PCL es de 3.72 en 19.1 entradas de actuación.
La estrella del montículo tiene además 1.19 de WHIP, por encima de su histórico que es de 1.08.
“In a runner’s analogy, it would be trying to run foul poles (with longer rest intervals), cut the rest to 15 and see how that feels."
— SNY (@SNYtv) May 2, 2023
Max Scherzer says there is a "level of concern with pitchers' health" due to MLB's pace of play https://t.co/XuEqTJfwqc pic.twitter.com/XRNYWhVyuT