Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Se va cerrando el cerco. Cuando restan solo cuatro jornadas para el fin de la etapa regular la tabla muestra a unos Gigantes en la cima (20-16) mientras que Águilas, Tigres y Estrellas se abrazan tiernamente en la segunda, tercera y cuarta posiciones (19-17).

Los Leones acechan de bien cerca con 18-18 mientras que los Toros ya recogieron el Clubhouse y jugadores como Raúl Valdés se aprestan a servir de refuerzo a rivales cotidianos.

Los Gigantes con el mejor bateo y el peor picheo de la temporada anclaron en esta jornada en el primer lugar después de cuatro victorias consecutivas. Las Estrellas cayeron de su cielo tras archivar 3-7 en sus últimas diez presentaciones, mientras que los Toros han caído cuatro veces cuando todo lo que necesitaban era ganar.

Gigantes sacan encuentro del congelador en la novena

Juan Francisco se vistió de largo cuando vino de emergente en la alta de la novena y el juego debajo por dos anotaciones. El emergente sonó una caña por todo lo largo del terreno para que Junior Lake, jardinero derecho de las Estrellas, tuviera oportunidad de decirle adiós. De esa forma anotaron Moises Sierra (4-1), Carlos Peguero (4-1) y el propio Juan (1-1) para darle vuelta al marcador.

Por los Gigantes Henry Urrutia (4-2, 2B y 2 RBIs) subió el promedio ofensivo a .311 y desde ya presenta la candidatura a lo mejor de Cuba en el bateo invernal.

Ganó Ramón Ramírez (2-0) y perdió el experimentado Wirfin Obispo (0-2) mientras que Miguel del Pozo se anotó su primer salvamento de la temporada invernal.

Por los derrotados (Estrellas Orientales) Lake (3 imparables y un jonrón) y Cristian Bethancourt (2) fueron los más activos, pero no lograron mantener la ventaja que en las postrimerías parecía ganadora.

Tigres se anotan una ralla mas

Apoyados en la labor monticular del cumplidor lanzador Austin Bibens-Dirkx (4.2, 5H, R, 4K) los felinos se anotaron una victoria sobre los Leones (6-5), rivales directos a un lugar para la postemporada y se pusieron, al menos momentáneamente, en puestos de clasificación.

Por los Tigres Erick Mejía (4-1), Dawel Lugo (3-2, 2 RBI) y David Thompson (HR impulsor) fueron los mejores a la ofensiva mientras que por los derrotados (Leones) Jonathan Guzmán (2-1, RBI) y Erik González (3-1, 3B y anotada) estuvieron molestando al picheo rival.

Para el rally ganador, Hanley, Erik y Lugo juntaron bates y tan temprano como la segunda entrada llegó la orden de recoger los bates. 00

Maya inmenso estuvo cerca del no hitter

No hay titulares para el cubano. Maya (6.2, 1H, 5K) estuvo lanzando ante los Toros del Este un no hitter hasta la séptima entrada en que sucumbió por imparable del jugador de los Yankees Miguel Andujar. Entonces fue sustituido y dejó su efectividad en 1.86 con un Whip de 0.93. ¡De otra galaxia!

Los bates aguileños estuvieron también fríos y solo pegaron cuatro imparables en la noche a la cuenta de Leody Taveras, Johan Camargo, Orlando Calixte (R) y Francisco Pena mientras que la carrera que resultó decisiva fue impulsada con roleta al cuadro por Juan Lagares Neftalí Feliz se llevó a casa su séptimo punto por juego salvado de la campaña.

La ofensiva de los Toros sigue dejando mucho que desear (.179 de promedio en la última semana y siete carreras anotadas) y ya les va permitiendo empacar en el viaje de regreso a  casa.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba