MAYA ESTUVO INTRATABLE, Leones sinónimo de lechada, Toros de vuelta. Resumen LIDOM

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Dos rachas que ya se hacen larga para un campeonato corto como es la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), van marcando la tendencia. Los Tigres de Licey suben en la tabla a la misma velocidad con que los Gigantes del Cibao se hunden tras los Toros buscando la mayor profundidad del frio sótano.

De lo que pasó, al detalle, te contamos aquí!

Tigres van en serio y Estrellas ¿se quedaron sin combustible?

Nueve entradas fueron suficientes para poner en relieve las intenciones de los visitantes al Tetelo Vargas. Los felinos, que empezaron perdiendo (una base por bolas y dos imparables conjugados en la tercera) no demoraron ni tres outs en poner la paridad en el pizarrón.

Arístides Aquino (base por bolas y robo) y David Thompson (doblete) juntaron fuerzas para resetear el marcador y empezar de cero. La historia de Aquino (3 BB y 2 anotadas) y Thompson (5-2, 2 RBI) se repetiría en la sexta, pero sumando también a Michael de la Cruz (5-2) con imparable impulsor.

Por los escarlatas solo Socrates Brito trajo bate al Tetelo (4-2, 1 R, 1 3B) y se repartieron nuevo chocolates (tres de Junior Lake) con buena camaradería entre 6 de los nueve titulares.El derrtotado fue el relevista Matt Pobereyko (0-3, 9.45 de efectvidad) y la victoria para el abridor Ervin Santana (5,0 EL, 3 H, 1 R, 1 BB y 7 K).

Toros despiertan y rompen racha adversa

Con una ofensiva de 14 imparables (Peter O´Brien y Juan Graterol con 3 percápita y Esteury Ruiz y Alejandro Mejías con 2), incluidos los cuadrangulares de O´Brien y  Josh Reddick los Toros dejaron en cuatro las derrotas de forma consecutivas.

Pedro Vasquez lanzó de forma perfecta sus cinco capítulos sin permitir anotación (3 hits y una base por bolas) para ganar el primer partido en la temporada y bajar el promedio de efectidad a 0.60. El derrotado fue Raynel Espinal (0-1, 10.50 de PCL).

Yasiel Puig (promedio ofensivo de .207) repitió como jardinero central y pegó un hit (2B) en cuatro ocasiones para empujar carrera.

Rugen los Leones en días consecutivos

Tres lechadas en los últimos cuatro partidos es un saldo de respeto para los Leones del Escogido. Solo tres anotaciones ha permitido el picheo melenudo en las úlitmas 35 entradas, donde solo el otro conjunto enrachado, los felinos, han logrado hacer mella de a sus lanzadores.

Esta vez fueron Enny Romero (a la postre ganador), Penn Murfee, Francisco Perez y “el arquero” Rodney los encargados de blindar el homeplate de casa.

El “guerrero cubano” Yuneski Maya fue un digno rival y en 5.1 entradas solo dejó brecha para una anotación rival con cinco imparables. Franchi Cordero y Aderlin Rodriguez (dos hits cada uno y un jonrón de Aderlin) lideraron la carga rival mientras que los bates aguileños se mantuvieron frios todo el curso.

La Tabla de posiciones ahora es un amazijo de incertidumbres. Solo estan claros los Toros en el fondo y los Gigantes cayendo. Quedan 11 partidos y nada, pero nada, está decidido aun.

Otros resúmenes diarios aquí.

Scroll al inicio