LLUVIA DE ESTRELLAS: Mbappe, Lewandowski y Messi GOLEARON en el mundial. Resumen Qatar 2022

Por Pavel Ruíz

A primera hora Australia dio un paso adelante en la llave D al dominar a Túnez un gol por cero. La estrella del partido resultó el atacante Mitchell Duke, quien además de marcar el tanto de la victoria al minuto 23, provocó el principal dolor de cabeza de los defensores rivales. Los canguros supieron llevar los tiempos del juego y ahora tienen opciones de clasificar a falta de su duelo ante Dinamarca.

Precisamente La Dinamita no pudo sacar puntos ante Francia, pues Kyliam Mbappe tuvo otra tarde fructífera, como ocurre usualmente. Este fue un pulso bastante igualado hasta los últimos compases, cuando Mbappe abrió la cuenta después de combinarse con Theo Hernández. Los escandinavos salieron a buscar empate y lo consiguieron al minuto 68′ gracias a un cabezazo de Andreas Christensen, pero el delantero del PSG dictó sentencia con el 2-1 al 86′.

De esa manera los campeones del mundo se convirtieron en el primer conjunto clasificado a los octavos de final del Mundial, así que se rompió la maldición.

En el C empezó caliente y así se mantuvo después del triunfo de Polonia sobre Arabia Saudita 2-0. Sus jugadores más talentosos, Zielinsky y Lewandowski guiaron a los europeos a respirar con perforaciones a los minutos 39′ y 82′, respectivamente. El del Robot estuvo sazonado por lágrimas, pues es su primero en Copas del Mundo, algo increíble tratándose de un pistolero con más de 600 en su carrera.

Y como hoy fue el día de los astros, Lionel Messi destrabó el cierre defensivo de México para revivir a la Argentina. Transcurría el minuto 64 cuando el Messías soltó un latigazo de zurda desde fuera del área para batir a Memo Ochoa. Desde ese momento a los argentinos se les hicieron las cosas más fáciles y definieron al 87′ con una diana de Enzo Fernández.

Los polacos subieron a lo más alto del grupo con cuatro unidades, secundados por saudíes y albicelestes con tres, mientras que los mexicanos se mantienen con posibilidades con un punto.

Este domingo 27 también tendremos choques de vida o muerte en los apartados E y F, principalmente el de Alemania vs. España que tendrá horario estelar. A primera hora rivalizarán Japón y Costa Rica y luego será el turno de Bélgica vs. Marruecos y Croacia vs. Canadá.

Scroll al inicio