Por Robiel Vega
El talento cubano se hizo sentir en el Minute Maid Park y fue de ambos bandos. Tres de las cinco carreras de los Astros fueron remolcadas por bateadores nacidos en la isla mientras que por las Atléticos, estuvo en noche perfecta el camagüeyano Norge Luis Ruiz.
Durante seis entradas Lance McCullers mantuvo a los Atléticos en dos carreras e igual número de hits, mientras ponchaba a 11 rivales y regalaba cuatro boletos, para su tercera salida de calidad en la temporada.
Para McCullers fue su mayor cantidad de ponches desde el 29 de julio de 2018, además, ha permitido solo cuatro carreras en 24 entradas en seis aperturas en el Minute Maid Park esta temporada, luego de que se perdiera los primeros cuatro meses de la campaña por lesión.
Te puede interesar: A LA HORA CERO: Aledmys Díaz la DESAPARECIÓ ante Oakland y rozó CIFRA REDONDA
A la ofensiva, Yordan Álvarez abrió la cuenta con doblete al jardín central en la baja de la tercera, que remolcó desde primera a Chas McCormick. El tunero extendió a seis su racha de juegos consecutivos bateando de hit, logrando conectar par de indiscutibles en los últimos tres.
Los A’s empataron y tomaron el mando una entrada más tarde gracias a sencillo remolcador de dos carreras de Dermis García, mientras que los Siderales igualaban las acciones en la conclusión de ese cuarto episodio, por doblete de Christian Vázquez que trajo para el plato a Trey Mancini.
El marcador quedó inamovible hasta el Lucky Seven, cuándo se combinaron un imparable de Jeremy Peña y un cuadrangular decisivo de Aledmys Díaz que puso el choque 4×2, para minutos más tarde, nuevamente se haría presente en la pizarra al anotar la última carrera del partido, luego de haber conectado imparable y ser remolcado por un incogible de Kyle Tucker.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: A 105 MPH Yordan Álvarez abrió el marcador ante Oakland y EXTENDIÓ RACHA
El cubano Norge Luis Ruiz trabajó perfecto durante 1.2 entradas, retirando a los cinco rivales a los cuales se enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.
El ganador del encuentro fue el relevista Seth Martínez, quien trabajó la séptima de uno, dos y tres con dos ponches. Mientras que Rafael Montero se apuntaba su salvamento número 13 del año, retirando igualmente de manera perfecta la novena entrada.
Tras la victoria, los Astros, con marca de 94-50, tienen cómo número mágico, para asegurarse un lugar en la postemporada, uno, mientras que para garantizar el título divisional es seis. Los Astros tienen marca de 13-3 en sus últimos 16 juegos.