Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El lanzador cubano Odrisamer Despaigne solo duró 3 aperturas con los Medias Blancas de Chicago, antes que estos lo designaran para asignación, activando en el mismo movimiento a al patrullero Jon Jay de la lista de lesionados de 60 días.
Odrisamer, de 32 años de edad, tiró así en su sexta campaña, vistiendo su quinto uniforme en la MLB (Padres, Orioles, Marlins y Angelinos anteriormente), de hecho, abriendo por su cuarta organización (de los 16 juegos que tiró con Baltimore en el 2016, todos fueron como relevista).
En su debut con los Medias Blancas Despaigne lució bien, en 6.0 innings, donde permitió siete hits y tres carreras limpias, con dos pasaportes, dos ponches y un jonrón recibido.
Pero las cosas no fueron bien después y en las siguientes dos salidas le permitió 7 limpias a los Yankees en 4 y un tercio de innings, más 4 carreras inmaculadas ante los Rangers, en 3 entradas.
En Triple A este 2019, entre Louisville y Charlotte, lanzó muy bien, con 3.34 promedio de limpias, whip de 1.18, 56 ponches y 20 bases en 59 entradas y un tercio.
Odrisamer, ya fuera del roster de 40 del equipo, está disponible para ser canjeado en los próximos 10 días y de no haber movimientos, Chicago tendrá que tomar una decisión con él, entre despedirlo o enviarlo a las Menores.