Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los Medias Blancas de Chicago, en el medio de una pandemia mundial que siempre hemos sabido que terminará en crisis económica de magnitudes enromes, han despedido a más de 20 peloteros de su organización, a pesar de comprometerse a un mes más de pago.
La noticia ha removido a más de uno, en especial ahora que las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros andan discutiendo el tema salario por la potencialemente-recortada temporada del 2020, pues la repercusión de no tener béisbol ya es grave y el caso de no jugar nada absolutamente será peor.
Según reportó James Fegan, reportero de los Chicago White Sox para The Athletic Chicago, la organización se ha comprometido a continuar pagándole a todos sus peloteros de las Ligas Menores hasta el final de junio, lo que es una extensión del acuerdo de 400 dólares a la semana hasta el 31 de mayo que anunció la MLB.
Los peloteros despedidos son los jugadores de posición:
Tom Archer, Sidney Pimentel, Ty Greene, Joshua Rivera, Michael Hickman, Camilo Quintero, Jonathan Allen, Cameron Simmons, Josue Guerrero, Jacob Cooper, Jakob Goldfarb y Kelvin Maldonado.
Y los lanzadores:
Allan Beer, Wyatt Burns, Hector Acosta, Vladimir Nuñez, Nate Pawelczyk, Ramon Pineda, Luke Shilling, Kevin Folman, Justin Friedman, Conner Reich, Sean Thompson, Cristian Castillo, José Nin y Bryan Andre Davis.
El cubano Camilo Quinteiro, nacido en San Antonio de los Baños en 1997, firmó con los Medias Blancas en septiembre del 2017 y en dos años en las Ligas Menores de la organización (llegó a jugar 2 partidos en Doble A) dejó línea ofensiva de 252/387/287, con un jonrón, 23 remolcadas y 15 bases robadas en 90 juegos.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.