Medio oficialista ARREMETIÓ contra cubanos en Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 servirán una vez más como el centro de reunión de los mejores atletas del mundo. Como ya es conocido, dos deportistas cubanos formarán parte del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR), pero una polémica se desató en la jornada del viernes 24 de mayo.

Recordemos que el canoísta Fernando Dayán Jorge (campeón en la edición de Tokio 2020) y el pesista Ramiro Mora cumplieron con los parámetros exigidos por el organismo rector del movimiento atlético mundial para integrar dicha nómina. La noticia dada el pasado 2 de mayo oficializó el pasaje de los dos caribeños rumbo a París. Por primera vez en la historia dos nacidos en Cuba lo harán.

«Hoy el COI, y la agencia de la ONU para los refugiados, el Acnur, están mezclando el aceite con el vinagre. Para decirlo más claro, se hacen cómplice de la política agr*siva y crim*nal de Estados Unidos contra Cuba, que ha usado el robo de talentos y organizado la migración irregular –con todo su costo humano encima, porque la vida no les interesa–, con el objetivo de desacreditarla, atacando a una de sus grandes conquistas: su movimiento deportivo» , señaló la citada fuente.

Debate sobre presencia de dos atletas cubanos en Juegos Olímpicos

El comentario de GRANMA tildó de poco serio el llamado que se le hizo al dúo de antillanos, a la vez que puso en tela de juicio la validez de las candidaturas de los cubanos bajo la condición de refugiados.

Finalmente, el referido medio denunció al máximo ente organizador de las lides bajo los cinco aros, ya que según su punto de vista hubo malas intenciones en su proceder.

«Lo que no acepta, y por eso lo denuncia, es la manipulación. A los cubanos no nos sorprende que se alimenten campañas contra nuestro país, pero que el Comité Olímpico Internacional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados aparezcan en estas sucias maniobras, indigna», acotó.

Fernando Dayán Jorge abandonó una delegación cubana en México en el mes de marzo del año 2022Ramiro Mora, por su parte, emigró de la isla en el 2019 y llegó al Reino Unido, donde impuso su talento en las palanquetas y se adueñó de los récords británicos en las categorías de 89 y 96 kilogramos. Ambos participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de los abismos que algunos quieren crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio