El tan esperado retorno de Lance McCullers Jr. a la rotación de abridores de los Astros de Houston será una realidad el próximo sábado, 13 de agosto; pues el derecho de casi 29 años fue anunciado como iniciador del choque de ese día ante los Atléticos de Oakland en el Minute Maid Park.
Lance no lanza un partido de Grandes Ligas desde el choque número cuatro de la Serie Divisional ante los White Sox, en el que sufrió una distensión del pronador flexor. McCullers tuvo un percance durante su recuperación, al lesionarse nuevamente en enero y ha pasado todo el 2022 fortaleciendo su brazo. Esto incluyó los 86 envíos que realizó en una asignación de rehabilitación el domingo en Triple-A.
Te puede interesar: LO HIZO EN MLB: 54 jonrones SIN doble play… y contando
McCullers tiene un contrato firmado de 85 millones de dólares por cinco años, firmado en el 2021. El descendiente de cubanos se perdió todo el 2020 por una cirugía Tommy John, pero en su regreso tuvo su mejor temporada, con registro de victorias y derrotas de (13-5) y PCL de 3.16 en 28 aperturas.
También alcanzó topes personales en cuanto a victorias, aperturas, entradas lanzadas (162.1) y ponches (185), suficientes para ser elegido el mejor lanzador de su organización en el 2021.
Te puede interesar: 75 AÑOS DESPUÉS: Dodgers igualaron MARCA en MLB
Los Astros volverán a una rotación de seis abridores y de mantenerse saludable como todos esperan, los Siderales contarán, de cara a la postemporada, con tres lanzadores de nivel todos estrellas, junto a Justin Verlander y Framber Valdes. Además, no olvidemos que McCullers tiene experiencia en juegos de Playoffs, en total suma 16 salidas en juegos de ese tipo, incluyendo los séptimos partidos de la ALCS y la Serie Mundial del 2017.