QUE COMIENCE EL JUEGO: Los MEJORES 10 agentes libres en el mercado de MLB

Por Juan Páez

Con la pausa en el mundo del béisbol mientras se espera un nuevo acuerdo entre Major League Baseball y la Asociación de Peloteros, todo se detuvo. Y las firmas de agentes libres, al igual que el resto de las transacciones, no fueron la excepción. A estas alturas, cuando estamos a punto de entrar al año 2022, aún hay agentes libres de alto nivel en el mercado de las Grandes Ligas.

En Swing Completo, tenemos el listado para usted. Allí encontrará ex ganadores del Cy Young, ex ganadores del premio al Jugador Más Valioso y grandes nombres que aún pueden aportar a las distintas organizaciones de la Gran Carpa. Sin más, veamos la lista…

1. SS Carlos Correa

Correa es el agente libre de mayor peso entre todas las piezas disponibles en el mercado. Siendo el shortstop más joven (27 años recién cumplidos) de la brillante clase de campocortos sin trabajo para esta temporada muerta. Se espera que consiga un contrato por alrededor de una década y, quizás, más de 300 millones de dólares, algo parecido a lo conseguido por Francisco Lindor el año pasado y por Corey Seager días atrás.

2. SS Trevor Story

Story está en una posición similar a la de Correa, aunque el excampocorto de los Rockies de Colorado es dos años mayor que el boricua. Es uno de los mejores torpederos a la ofensiva y también llegaría a un club por un megacontrato de al menos cinco o seis temporadas y 200 millones de dólares.

3. 3B/OF/1B Kris Bryant

Bryant, Novato del Año en 2015 y MVP en 2016, es una de las piezas más interesantes, pues puede aportar en grande con su madero y con su versatilidad defensiva. Está a punto de cumplir 30 años de edad, pero su calidad permanece intacta. Cuenta también con un gran historial en la postemporada, algo que siempre es un plus.

4. 1B Freddie Freeman

Que Freddie Freeman (32 años) permanezca en la agencia libre podría resultar extraño. En el ambiente del béisbol, hay una gran percepción de que regresará con los Bravos de Atlanta. A fin de cuentas, es la cara de la franquicia y acaba de ganar la Serie Mundial con el equipo del Tomahawk. Debería ocurrir una negociación apenas se reanuden las actividades en MLB.

5. OF Nick Castellanos

Sea como jardinero o como bateador designado, Nick Castellanos está listo para un contrato masivo. Su producción en los últimos años llegó a niveles impresionantes. De hecho, viene de una temporada de 38 dobles, 34 jonrones, 100 empujadas y promedio de .309 con los Rojos de Cincinnati, números que (a los 29 años de edad) deben garantizarle un acuerdo jugoso.

6. PZ Clayton Kershaw

Kershaw está en camino a ser un miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y, aunque cueste creerlo, los Dodgers de Los Ángeles no le extendieron una oferta calificada, por lo que entró en la agencia libre. El histórico zurdo sigue siendo un lanzador de cartel, muestra de esto es que su efectividad en las últimas cuatro temporadas (519.2 innings) es de 2.96. A sus 33 años de edad, todavía puede tomar un último gran contrato que le garantice tres o cuatro años.

7. 1B Anthony Rizzo

Luego de nueve temporadas y media con los Cachorros de Chicago y de terminar la campaña 2021 con los Yankees de Nueva York, Rizzo sigue a la espera de un apretón de manos con una organización en MLB. Experimentado toletero de 291 dobles, 251 jonrones y un OPS vitalicio de .850. Su personalidad de líder en el dugout es un aliciente para cualquier equipo que quiera trascender.

8. PZ Carlos Rodón

Rodón fue una de las sorpresas de la temporada del 2021 con los Medias Blancas de Chicago, teniendo el mejor año de su carrera e incluso lanzando un juego sin hit, ni carreras en su segunda apertura de la campaña. Sin embargo, un largo historial de lesiones podría limitarlo a un pacto de corta duración.

9. OF/1B Kyle Schwarber

El poderoso zurdo Schwarber tuvo una de sus mejores campañas entre los Nacionales de Washington y los Medias Rojas de Boston. Fueron 19 dobles, 32 jonrones y 71 carreras impulsadas en apenas 113 compromisos. Con apenas 28 años y 137 cuadrangulares en las últimas cinco campañas, Schwarber debería asegurar sus próximos tres-cinco años en el béisbol de las Mayores.

10. OF Seiya Suzuki

El Hiroshima Toyo Carps (Japón) publicó la disponibilidad del outfielder Suzuki días antes del cierre patronal de las Grandes Ligas. El pelotero de 27 años promete ser el mejor jardinero japonés en llegar a MLB desde Hideki Matsui. En las últimas tres zafras japonesas acumuló más boletos (259) que ponches (237) y bateó para .317/.433/.636, con 38 cuadrangulares, en 2021.

Menciones importantes: el cubano Jorge Soler, Zack Greinke, Nelson Cruz, Michael Conforto, Kenley Jansen, Eddie Rosario y Andrew McCutchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba