Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Néstor Cortés debutó en Grandes Ligas el 31 de marzo de 2018 ante los Mellizos de Minnesota vistiendo la camiseta de los Orioles de Baltimore. Desde ese momento hasta 2021 su carrera en MLB fue un querer y no poder.
El zurdo nacido en Cuba en 1994 durante plena crisis de los balseros fue puesto asignación por los Orioles y más tarde por los Yankees. En 2020 tuvo apenas una apertura con los Marineros de Seattle en la que recibió duro castigo por parte de los Astros de Houston en Minute Maid Park incluyendo el único homerun de Yordan Álvarez aquel año.
En 2021 tuvo un repunte otra vez con los Yankees en el que impuso varias marcas personales. En 2022 hizo despegar finalmente su carrera siendo una de las caras del equipo y cautivando a todos con sus movimientos en el box y resultados.
Este viernes 13 de enero de 2022 el nacido en Batabanó llegó a un acuerdo con los Yankees para evitar su primer proceso de arbitraje. La cifra ascendió a 3.2 millones de dólares por la temporada 2023.
Una gran noticia para un lanzador que había acumulado 1.8 millones en toda su trayectoria como ligamayorista.
En este momento tan especial para él, Cortés envió un mensaje utilizando sus redes sociales en el que recordó fundamentalmente a sus padres, perseguidores del sueño americano.
“Es un día especial para mi familia y para mí. Especialmente mis padres. Sacrificado tanto por el “sueño americano”. Ponerme siempre por delante de sus necesidades. Para TODOS, sigan moliendo y quédense con hambre. ¡Este es el comienzo! No importa lo que venga después.”
It’s a special day for my family and me. Specially my parents. Sacrificed so much for the “American dream”. Always put me ahead of their needs. For EVERYONE keep grinding and stay hungry. This is the start! No matter what comes next.
— Nestor Cortes (@Cortes_1210) January 14, 2023
Cortés es un claro ejemplo de que con libertad todo es posible.