MENSAJE de Randy Arozarena a los cubanos: «Yo soy el único que los represento en el Clásico Mundial»

Bajo el liderado de Randy, tanto en el plano deportivo como levantando el ánimo de sus compañeros, México ya se coló en semifinales y este lunes buscará el pase a la gran final, cuando se enfrente a su similar de Japón.

Sobre un posible cruce contra el equipo cubano en la final y su mentalidad al respecto, Randy expresó en una entrevista reciente:

«Tendría una mentalidad positiva. Siempre he querido jugar contra Cuba, porque me acuerdo bien de mi proceso para llegar aquí».

En esa misma entrevista, el cubano envió un claro mensaje a todos aquellos aficionados al beisbol que lo han criticado por su decisión de jugar por México y no expresarte a favor de hacer lo mismo por Cuba.

«A todos los que me critican, que lo sigan haciendo, me siento muy feliz por ello. Y los que me apoyan igual».

Por otra parte, el cubano volvió a comentar sobre el significado que tiene para él entrar al terreno de juego con unas botas:

«Esas son las botas de los poderes. Son las que me dan suerte. Para cada vez que yo salga a un juego, dar lo mejor de mi. Siempre las saco en momentos especiales como este».

En una entrevista similar, realizada al cubano luego de vencer al plantel de Puerto Rico en uno de los choques de cuartos de final, Randy habló con mayor profundidad sobre el equipo Cuba, su integración y proceso de convocatoria, su ausencia del mismo y su opinión sobre los peloteros que integran el plantel.

«Es un sentimiento raro. Tengo amigos ahí que los quiero mucho y aveces me da mucha tristeza verlos jugar ahí. Nunca pensé jugar ahí, pero es que tampoco ellos llamaron a los grandesligas cubanos. Solo llamaron a dos. Pasa algo raro ahí. Se ve una cosa pero la realidad es otra».

Como se sabe, al equipo de la Federación Cubana de Beisbol fueron convocados solamente dos peloteros cubanos de MLB. Son los casos de Luis Robert y Yoan Moncada. Ambos fueron de los pocos jugadores que nunca se acercaron a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, son de los que viajan recurrentemente a la isla y no han adoptado una postura política definida, al menos públicamente.

Volviendo a la entrevista con Arozarena, este culminó enviando un mensaje a los cubanos que apoyan a su equipo y a los fanáticos de su carrera.

«El mensaje a toda la afición cubana que hay aquí (en Miami) es que vengan a apoyarme. Yo también los represento aquí en el Clásico Mundial. Yo soy el único grandesliga que represento a la afición cubana en el Clásico Mundial».

De hecho, como reportamos en Swing Completo, en el último juego de México ante Puerto Rico, la leyenda cubana Lourdes Gurriel Sr. y el extraclase pelotero Yasiel Puig, estuvieron presentes en las tribunas.

Scroll al inicio