Por Damián Abreu
El estelar púgil cubano Robeisy Ramírez ha utilizado sus perfiles de redes sociales para enviar un mensaje de felicitación por el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América. El cienfueguero hizo notar el agradecimiento que tiene con ese país en el cual pudo alcanzar su sueño de triunfar en el profesionalismo.
Te puede interesar: REGRESÓ A CUBA leyenda de la UFC Yoel Romero
El Tren, como es apodado por muchos el bicampeón olímpico cubano, explicó que esto no tiene nada que ver su sentimiento por Cuba, que es la tierra en donde nació, pero que cuando sube al ring se siente igualmente obligado a representar a los Estados Unidos ya que fue en esta nación en la que encontró una posibilidad para luchar por el porvenir de su familia.
La publicación muestra una foto de Ramírez celebrando una victoria con los brazos abiertos en el centro del cuadrilátero con las banderas de Cuba y de Estados Unidos en cada mano y portando también la enseña cubana sobre su espalda.
El texto que acompaña la publicación dice así: «¡Feliz 4 de Julio! Siempre que peleo lo hago con mi patria Cuba en mi corazón, pero también representando a los Estados Unidos, tierra que me ha abierto sus puertas y dado la oportunidad de cumplir mis sueños como boxeador profesional y brindarle un mejor porvenir a mi familia. God Bless America, Land of the Free! #IndependenceDay´´.
Ramírez se encuentra boxeando profesionalmente desde el año 2019 y acumula un récord perfecto en sus últimas 10 apariciones, seis de ellas han sido por la vía del nocaut. La única derrota de su carrera como profesional la tuvo en su mismo debut por decisión dividida ante el norteamericano Adan Gonzales.