Messi HABLÓ por 1ra vez, UEFA eligió sus FAVORITOS, Guardiola CARGÓ contra FIFA – Resumen Fútbol Mundial

Los hinchas y medios de comunicación volvieron a escuchar la voz de Lionel Messi, tras ofrecer declaraciones este miércoles durante una rueda de prensa del Inter Miami, al unísono, el argentino también salió seleccionado como finalista para el Mejor Jugador UEFA del año.

En esta sexta edición repasaremos de igual forma el «palazo» de Pep Guardiola contra la FIFA y los excesivos calendarios a los que someten a los futbolistas y las noticias más recientes, por lo que la maquinaria informativa en Swing Completo LLC., reunió lo mas destacado y tendencioso del balompié y sus estrellas.

Lionel Messi detalló su actualidad

El astro argentino atendió por primera vez a los medios de comunicación desde que llegó a suelo estadounidense.

Lio se evidenció feliz de estar en Miami y le quitó cabeza a la posibilidad de ganar su octavo Balón de Oro.

«Me siento realmente muy feliz. Fue una decisión que tomamos con tiempo, no fue de 1 día para otro. Estoy en el lugar en el que quiero estar. Mi salida a París desde Barcelona no la deseaba, pero todo lo contrario a cómo estoy ahora», explicó Leo Messi previo a la final de la Leagues Cup contra Nashville.

Ali mismo tiempo, el albiceleste explicó el paso del Inter por la competición: «Desde que empezó, sabíamos que era un comienzo desde 0. Entrenador nuevo, nuevos jugadores… nos adaptamos desde el primer momento gracias a la ayuda de todos. Sabíamos que era una posibilidad para cambiar las cosas, que era una linda oportunidad para fijarnos objetivos dificiles; pero para los que estamos preparados».

A modo de cierre, Lionel Messi dejó claro la importancia de lo colectivo por encima de lo individual: «A lo largo de mi carrera lo dije muchas veces. El Balón de Oro es un premio muy importante, pero nunca le di importancia. Lo realmente importante son los títulos colectivos. Te podrás imaginas que, después del Mundial, ni mucho menos estoy pensando en eso».

UEFA reveló TOP 3

Kevin De Bruyne, Lionel Messi y Erling Haaland fueron los elegidos, quedando sorpresivamente fuera el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr.

La candidatura de Messi generó polémica y opiniones divididas, al considerarse la temporada del argentino como «normal» a nivel de clubes.

Pep cargó contra los organizadores

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, criticó esta semana el calendario y la poca preparación que su equipo tuvo para la Supercopa de Europa, así como la decisión del comité arbitral de alargar los tiempos añadidos.

El entrenador, que perdió a De Bruyne por varios meses, no ocultó su enojo por la cantidad de encuentros y giras previas al inicio de temporada: «Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, derbis, partidos grandes. La gente cae y seguirá cayendo porque el «show must go on» y si Courtois no está pues ya habrá otro, si Militao no está pues ya habrá otro y si Kevin no está pues ya habrá otro».

Además, el técnico español ironizó tras ganar la copa al Sevilla y «agradeció» a la Premier League que les hagan jugar el sábado ante el Newcastle en lugar de hacerlo el domingo o el lunes.

A la protesta se unió el dirigente del Arsenal, Mikel Arteta, quien también perdió a un Jurrien Timber por lesión: «Le ha pasado también a Buendía, a Courtois, a Militao… Algo pasa. En el pasado también había partidos, giras, pero ahora hay más. La Copa del Mundo, los compromisos internacionales, etc. Es mucho, es demasiado para los jugadores».

Otras noticias destacadas

  • El argentino Leando Paredes fichó con la AS Roma de la Serie A de Italia.
  • Renato Sánchez llegó cedido a la AS Roma desde Paris Saint-Germain.
  • Xavi y Raphinha recibieron 2 juegos de sanción por sus expulsiones en Getafe.
  • Yassine Bono, arquero marroquí, es nuevo jugador de Al-Hilal.
  • Kylian Mbappé volverá a jugar con el PSG este fin de semana.
  • Deco, ex jugador portugués, será el nuevo Director Deportivo del FC Barcelona.

No te pierdas ninguna edición de nuestro Resumen Fútbol Mundial cada semana activando las notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *