Por Juan Paez

Todo indica que los Mets de Nueva York quieren depurar el equipo y uno de los peloteros que podrían no estar en los planes de la organización incluso para 2020 es Yoenis Céspedes.

Según un reporte de la red SNY, que también incluyen al infielder Jed Lowrie, los neoyorquinos estarían “más que felices” de cambiar a La Potencia antes de que inicien los Entrenamientos Primaverales, pero las circunstancias contractuales del cubano hacen de ese deseo una utopía más que una posibilidad.

Andy Martino destapó la caja de Pandora y el futuro de la estrella de Granma vuelve a estar lleno de nubes grises.

Céspedes tiene el gran reto de volver y reivindicarse este año en las Grandes Ligas, luego de perderse todo el 2019.

En plenas condiciones, el jardinero isleño atraparía la atención de cualquier organización de las Mayores, pero aún no hay pruebas irrefutables de que esté completamente saludable.

Lo que hace más improbable que un conjunto se atreva a obtener a Yoenis en una transacción es su contrato. Si bien solo tiene garantizados seis millones de dólares para la venidera campaña, el slugger podría llevar su salario a $20 millones si todo ocurre como él espera y toma al menos 650 apariciones al plato.

Esa cifra podría ascender aun más si gana el premio al Jugador Más Valioso o si termina entre los finalistas en la votación.

La única manera de que Céspedes se marche de la Gran Manzana en un canje es que los Mets coman gran parte del último año de su multimillonario acuerdo.

Pero probablemente a los neoyorquinos tampoco les convenga, dado de que si el antillano regresa a toda máquina, podría reforzar en buena forma sus aspiraciones de llegar a postemporada y trascender en la fiesta de octubre.

Yoenis debe reclamar su estatus de estrella ofensiva después de tres años tambaleantes y de muy poca acción en Nueva York.

Viene de jugar en 81 compromisos en 2017, en 38 en 2018 y de perderse la totalidad de 2019 por problemas en el pie derecho.

8 comentarios en “SAY WHAT? Mets quieren salir de Céspedes antes del Spring Training”

  1. Cespedes lastimosamente la salud de sus piernas no lo acompanaron,las corvas le dieron mas de un dolor de cabeza y luego los tendones aquilianos,pero si esto no fue suficiente, y aqui si entra su total responsabilidad,en la finca con un jabali tiene lugar el evento que lo lleva nuevamente a un salon de operaciones,sin dudas y para nadie es un secreto que eso merma la carrera de un atleta de alto rendimiento,ya vimos el caso de Kendry Morales que se limito muchisimo,esperemos al menos tenga una buena preparacion y un mejor retorno,Cespedes en salud es » La Potencia» gustele a quien le guste,y al que comenta como «el sr pelotero» de esos epitetos el unico aceptable es el de irresponsable,lo demas sobra,ni desertor (no dejo ningun ejercito) y menos indisciplinado,no he visto una expulsion aun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba