La sexta jornada de la Serie del Caribe «Gran Caracas 2023» dejó a dos clasificados, un equipo eliminado y mucho por definir fue el saldo de la jornada número seis de la Serie del Caribe.
Puerto Rico ELIMINÓ a Cuba y sigue con vida
Los Indios de Mayagüez de Puerto Rico derrotaron espectacularmente a lo Agricultores de Cuba.
Esto luego de remontar una desventaja de tres y por la vía del Walk Off, con diferencia mínima de 4×3.
El abridor cubano César García trabajó seis entradas completas no regaló boletos, ponchó a tres, le conectaron siete hits y le fabricaron par de limpias con un total de 100 envíos.
Branden Webb logró maniatar a la batería cubana en tres entradas en las que sólo le conectaron tres sencillos; ponchó a uno; no regaló boletos ni permitió carreras para a la postre llevarse la victoria.
Andy Vargas tuvo otro buen relevo aunque finalmente cargó con la derrota. Lanzó dos y dos tercios, le marcaron dos sucias; le pegaron tres hits, ponchó a dos y regaló tres boletos, uno de ellos intencional.
A la ofensiva Yordanys Alarcón disparó tres hits por segundo día consecutivo, elevando su promedio a .375, casualmente el mismo que exhibe su hermano Yosvany, que se fue de 4-2.
Te puede interesar: GRAN REMONTADA: Panamá sorprendió y DERROTÓ a Puerto Rico en Serie del Caribe
México aseguró clasificación ante Panamá
Los Cañeros de Los Mochis derrotaron con marcador de 2×1 a los Federales de Chiriquí y se afianzó en la cima de la tabla de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
La victoria se la llevó Braulio Pérez-Torres quien permitió una limpia y cinco imparables en cinco y dos tercios, en los cuales regaló dos boletos y propinó cinco ponches.
Su compañero Jake Sánchez se acreditó el rescate, su tercero de la Serie del Caribe, al retirar a los tres rivales que enfrentó en el noveno episodio.
Davis Romero cargó con el revés. Romero permitió dos carreras, una de ellas limpia, en 4.1 innings, en los que recetó cuatro ponches y regaló dos pasaportes gratis.
Te puede interesar: INSÓLITO: México REMONTÓ espectacularmente y dejó al campo a Colombia en Serie del Caribe
Colombia vapuleó a República Dominicana y clasificó a la semifinal
Vaqueros de Montería derrotó a República Dominicana por abultado marcador de 11×1 y en combinación con la victoria de Venezuela logró su clasificación a la fase de semifinales en La Serie del Caribe «Gran Caracas 2023».
Colombia y Venezuela, ambos con 4-3, se medirán en el último partido de la primera fase, por lo que uno de los dos llegará a cinco victorias. En caso de perder el conjunto cafetero podría haber un triple empate con República Dominicana y Puerto Rico, en ese caso, Colombia les ganó a ambos conjuntos.
La victoria en el partido fue para el dominicano Eduar Lopez. López trabajó siete entradas completas a ritmo de cuatro hits, dos ponches y tres boletos.
La derrota fue para el cubano Raúl Valdés quien trabajó 5.2 entradas, le conectaron sólo tres hits, regaló dos boletos, ponchó a cuatro pero le fabricaron cuatro limpias.
A la ofensiva destacaron los tres imparables de Jesús Marriaga; mientras que Andrés Angulo remolcó tres anotaciones con par de indiscutibles. Por Dominicana Yamaico Navarro, de 3-2 con un doble y un boleto fue lo mejor entre los bateadores.
Venezuela remontó a Curazao y llegó a cuatro triunfos
Los Leones del Caracas sacaron provecho de su ofensiva en la última parte del encuentro y se impusieron por 8×6 al elenco de Curazao, logrando su cuarta victoria en el torneo.
Arnaldo Hernández (1-0) se llevó la victoria, mientras que Edgar Garcia (0-1) se fue derrotado, y Anthony Vizcaya obtuvo su segundo salvamento del torneo.
Con el choque 6×5, en la octava entrada, un wild pitch de Edgar García permitió a José Rondón anotar y poner las tablas en el marcador.
El batazo decisivo llegó mediante el bate de Danry Vásquez. El jardinero venezolano recibió al nuevo lanzador, Juan Carlos Sulbaran, con una línea entre center y right field para empujar las dos carreras que pusieron cifras definitivasen el choque.
Venezuela, que llegó a estar perdiendo 6×2, pasó de tener la clasificación bastante comprometida ha tener un pie en semifinales y de paso, confirmó la clasificación de Colombia, su rival para el último partido en la Serie del Caribe.
La jornada final de la etapa clasificatoria tendrá como principales atractivos los encuentros entre Puerto Rico y México, República Dominicana y Curazao; Venezuela contra Colombia y Cuba contra Panamá. En todos los casos con insidencia directa en la clasificación.
En los casos de Panamá y Curazao dependen, además de ganar, de que Puerto Rico y Dominicana pierdan. Pudiendo llegar a crearse un triple empate por el cuarto lugar. En ese escenario, pase lo que pase entre Colombia y Venezuela los locales pasarían.
Si Puerto Rico o Dominicana ganan, automáticamente eliminan a Curazao y Panamá y si eso se combina con una victoria venezolana, entonces podría haber un triple empate para buscar dos boletos.
Muchas son las combinaciones que se pueden dar y hasta el momento quedan dos boletos vacantes para la segunda fase.