En un partido de difícil pronóstico se enfrentaron Cañeros de Los Mochis, representativo de México y Vaqueros de Montería, campeón de Colombia en la jornada 3 de la Serie del Caribe.
Dos equipos llamados a incluirse en la segunda ronda y que dieron un bonito espectáculo. El marcador final de 7×6 en un final de película puso a México en una muy buena posición de cara a colarse entre los cuatro primeros.
El equipo cafetero inició con dos carreras completas gracias a Gustavo Campero, Francisco Acuña y Jordan Díaz. Sencillos consecutivos de los primeros, una jugada de doble robo y un doblete de este último lograron poner delante a los colombianos.
En la baja de esa propia entrada México remontó y empató las acciones. Justin Dean, con boleto y Roberto Valenzuela, con tubey, protagonizaron la primera anotación. Finalmente Rodolfo Amador remolcó la segunda con sencillo de rolling al jardín derecho.
México tomó el mando en la segunda con enorme bambinazo de Juan Uriarte por la banda izquierda. Tras este batazo, el marcador no se movió durante las próximas dos entradas.
Te puede interesar: Serie del Caribe sin invictos: Ganaron Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Curazao
Rebelión de Colombia en el quinto inning
Francisco Acuña abrió fuego con doblete. Luego, tras boleto a Dilson Herrera, Jesús Marriaga puso la igualada con cañonazo al central.
Finalmente, con dos a bordo, Andrés Angulo la desapareció por la banda izquierda en un batazo descomunal que puso ventaja importante en el marcador.
Factor llamativo en la selección colombiana fue su capacidad para correr las bases. En total robaron cuatro bases. Gustavo Campero estafó su tercera del torneo; mientras que Francisco Acuña, Jordan Díaz y Dilson Herrera robaron su primera.
Los abridores no pudieron superar la quinta entrada. El colombiano Francisco López caminó tres y el mexicano Darel Torres cuatro. El relevista Samuel Burgos tuvo un excelente relevo de 3.1 innings, sin carreras, sin hits, con un ponche y un boleto.
Te puede interesar: «No llegó el batazo»: HABLÓ Carlos Martí tras DERROTA ante Dominicana en Serie del Caribe
Los Aztecas remontaron espectacularmente el final
México le puso emoción al partido en la baja del octavo. Después de dos outs Yordan Díaz cometió un costoso error en fácil rolling de Roberto Valenzuela. Con hombres en las esquinas Reynaldo Rodríguez negoció un importante boleto y con la casa llena respondió Rodolfo Amador con cohete al izquierdo que remolcó par de anotaciones.
Tras un apagón de varios minutos en el nuevo estadio de La Rinconada, la reacción mexicana continuó. Orlando Pina respondió a la hora cero y con otro cohete al central pusieron las tablas en el marcador al remolcar desde tercera a Reynaldo Rodríguez.
Colombia no pudo ante los envíos del veloz derecho Juan Manuel Gámez, a la postre ganado. México, por su parte, hizo valer su condición de home club con sencillo del emergente Julián Ornelas al central. Un sacrificio de Jasson Atondo llevó a segunda Ornelas por lo que Colombia boleó intencionalmente a José Cardona.
Un espectacular doble robo de México, devolviéndole la dosis a Colombia, puso la victoria a 90 pies. Otro boleto intencional a Justin Dean llenó las bases y de manera insólita, por cuatro bolas malas del perdedor Oscar Marcelino a Roberto Valenzuela, quedó tendida en el campo la tropa de Vaqueros.
Fue un final espectacular para un partido que parecía resuelto para unos colombianos que siguen sin poder ganarle a México en Series del Caribe.