Por Lucas León
Los Miami Marlins han firmado antes del bocinazo final para arbitraje salarial, a cerrar el día de ayer, 13 de enero, las contrataciones de algunos peloteros, que ayudarán, presumiblemente, a tener una campaña más fructífera que la anterior. De esta manera la franquicia de la Florida se evita llegar a audiencia con estos atletas.
Los Marlins se aseguraron las firmas de Dylan Floro ($3.9 millones), la cual ya tenían asegurada desde el mes de noviembre, además se suman al lanzador estadounidense, Joey Wendle ($6 millones), Garret Cooper ($4.2 millones), Jacob Stallings ($3.35 millones), Pablo López ($5.45 millones) y Tanner Scott ($2.825 millones), además JT Chargois que alcanzó un acuerdo por un año.
Te puede interesar: Houston firmó 6 extensiones de contrato para 2023, Tucker y Javier sin acuerdo
Con estos acuerdos se aseguran seguir contando con los servicios de Wendle, polivalente jugador de cuadro quien bateo para .259 la temporada recién culminada, con 90 hits y 28 extrabases, entre ellos tres jonrones y con el lanzador venezolano Pablo López, el que tuviese un promedio de carreras limpias la temporada anterior de 3.75, según el sitio oficial de baseball reference.
Los de Miami a su vez no pudieron llegar a ningún tipo de acuerdo con el utility Jon Berti, ni con el lanzador zurdo Jesús Guillermo Luzardo, quienes pasarán al arbitraje.
Los muchachos de Skip Shumaker intentarán cambiar esta campaña los resultados obtenidos en la anterior, donde registraron 69 victorias y 93 derrotas, y terminaron cuartos en la conferencia este de la Liga Nacional, por detrás de Bravos, Mets y Philies.