A pocas horas del comienzo de MLB 2024 en su Opening Day, los equipos hacen los ajustes, promociones y toques finales para lo que será el camino en la presente zafra. En tanto, recientemente, Miami Marlins llegó a un acuerdo con el lanzador derecho Burch Smith.
El pasado 23 de marzo, Tampa Bay Rays reasignó al Campamento de Ligas Menores al pitcher de 33 años de edad, junto con cinco peloteros más, y Smith ejerció una cláusula de Movilidad Ascendente presente en su contrato.
Este tipo de cláusulas permiten a los jugadores, que tengan en vigencia un contrato de Ligas Menores, poner sobre la mesa y negociar con otros equipos que pudieran manifestar interés en sus servicios. Todo esto en el marco de una fecha determinada.
Te puede interesar: Shohei Ohtani NEGÓ pruebas: LEVANTÓ sospechas con prensa
Si el jugador negoció una salida por la cláusula, el equipo que lo asignó a Ligas Menores deberá protegerlo en su Roster de 40 o lo cederá al nuevo equipo, que lo colocará dentro de su lista de jugadores de Las Mayores.
Según el informe de Joel Sherman, para The New York Post, Miami Marlins firmará y protegerá en su Roster de 40 al relevista con escasa experiencia en la Gran Carpa con varios equipos.
Mark Topkin del Tampa Bay Times aseguró que la indisposición de Rays de colocar en su lista de 40 jugadores a Smith abrió la negociación de Miami Marlins, que cerró en el cambio del jugador a cambio de consideraciones nominales en efectivo.
Miami Marlins tiene todo listo para la llegada del derecho
Miami Marlins ya tiene el cupo para que dentro de su grupo de 40 jugadores protegidos Burch Smith tome su puesto, tras colocar en Lista Restringida al también derecho Huascar Brazoban, mientras el dominicano resuelve su problema de visado.
Burch Smith llegó a MLB en 2013 con San diego Padres, y pasó por otras cuatro franquicias, donde sólo jugo por más de una campaña en Oakland Athletics. En 2021 registró su última presentación como pelotero de equipo grande.
Te puede interesar: POR SI NO LO VIO: Ketel Marte NARRÓ JONRÓN al mejor estilo de Ernesto Jerez
En la primavera, los números del derecho con Tampa Bay Rays no son para nada llamativos, cinco entradas y un tercio repartidos en seis compromisos, en los cuales dejó porcentaje de carreras limpias de 8.44, le conectaron 12 hits, anotaron cinco carreras, todas limpias, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco rivales.
Parece una apue**a complicada para Miami Marlins, quien asegurará que el lanzador derecho comience MLB 2024 en el equipo grande, y obtendrá un millón de dólares, que podrían elevarse a 250 mil más en incentivos por logro, según indicó Joel Sherman.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
El primer homerun de un cubano es de José Adolis García.