ÚLTIMA HORA: Miami firmó exmanager de San Francisco, Gabe Kapler

Gabe Kapler fue contratado por Miami Marlins

Una noticia relevante con respecto a la MLB se dio a conocer en la jornada del viernes 1 de diciembre. El conjunto Miami Marlins y Gabe Kapler son los principales implicados en el hecho.

Recordemos que Kapler fue despedido de su puesto como manager al frente de San Francisco Giants el pasado mes de septiembre. Los resultados adversos del equipo acabaron por inclinar la balanza hacia su destitución.

El timonel concluyó de esa manera un período de cuatro años al frente de Giants. La foja acumulada fue de 295 victorias y 248 derrotas. Entre los logros de Gabe Kapler hay que hacer obligada referencia a la temporada del año 2021, campaña en la cual impuso récord en éxitos para la franquicia con 107 sonrisas. Gabe se llevó el galardón al mejor manager de la Liga Nacional en esa lid.

San Francisco Giants, bajo el mando de nuestro protagonista, solo consiguió clasificar a los playoffs en la lid del año 2021. Estos resultados comenzaron a minar la permanencia del directivo.

«En nombre de la organización de Giants, le deseamos a Gabe la mejor de las suertes en sus proyectos futuros y le agradecemos sus contribuciones durante los últimos cuatro años», fue el comunicado de Farhan Zaidi (Presidente  de Operaciones de San Francisco Giants) en aquel entonces.

Gabe Kapler y Miami Marlins

Pero, lo que muchos sospechaban se hizo realidad. La sapiencia del experimentado profesional no iba a pasar por alto para otras organizaciones. Miami Marlins tomó la delantera y se hizo de los servicios del avezado conocedor del béisbol.

Una publicación del sitio TalkinBaseball en la red social X nos ofreció la información.

«Gabe Kapler se une a la directiva de Marlins», puede leerse en el citado post.

Miami Marlins concluyó la temporada de MLB 2023 en el tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional. ¿Podrá Gabe Kapler influir positivamente en mejores resultados?

Scroll al inicio