Desde el otro lado del mundo, específicamente en Corea del Sur, Los Angeles Dodgers y San Diego Padres abrieron la temporada regular de Major League Baseball 2024. Sin embargo, el Spring Training continúa y las organizaciones siguen con los movimientos pertinentes y ajustes en sus rosters, Miami Marlins realizó algunos cambios y dejó por fuera a dos latinos.
La franquicia de Florida tiene gran referencia por los peloteros latinos que mantiene año a año en la gran carpa. Para una muestra, Luis Arráez y Jesús Luzardo son piezas fundamentales en este conjunto que registró una campaña exitosa en 2023. Aún así, a pocos días del Opening Day en Estados Unidos de América, los equipos buscan definir la mejor plantilla competitiva para afrontar una nueva zafra en Las Mayores.
Por medio de un comunicado de Marlins Communications en la red social X, se confirmó un nuevo recorte de su roster en los entrenamientos de primaverales que involucró a dos lanzadores nativos en la cuenca del Caribe.
Te puede interesar: OFICIAL: Texas ANUNCIÓ a Nathan Eovaldi para Opening Day MLB
Miami Marlins asignó dos jugadores a Las Menores
- Elvis Alvarado (RHP)
- Yonny Chirinos (RHP)
Elvis Alvarado, oriundo de la República Dominicana, recibió invitación fuera del roster para estar presente con Miami Marlins en el Spring Training. El diestro de 25 años, lanzó en seis juegos y cubrió 5.2 innings donde toleró cuatro hits y permitió dos carreras limpias. Además, otorgó tres bases por bolas y ponchó a ocho contrarios. Dejó una victoria sin derrota, con efectividad de 3.18 y whip 1.24. El dominicano, mejoró considerablemente sus números que fijó con Detroit Tigers en la primavera pasada.
Te puede interesar: EXTENDIÓ RACHA: Rafael Devers sonó madero con Boston
Por su parte, Yonny Chirinos firmó un contrato de Ligas Menores en la temporada baja con este equipo. De esa manera, asumió compromiso para estar con Miami Marlins en el campamento primaveral. El lanzador zuliano se subió al morrito en cuatro ocasiones, aunque no dejó triunfos ni reveses, obtuvo par de juegos salvados. Trabajó por espacio de 4.2 episodios y le conectaron 11 imparables además de conceder siete carreras. Totalizó cuatro boletos y abanicó a cinco bateadores, terminó con efectividad de 5.91 y whip de 1.41.
Ambos serpentineros, fueron enviados a la concentración de Ligas Menores de Miami Marlins. Entretanto, buscarán obtener buen rendimiento en este tiempo y optar por un puesto en algún momento de la campaña de Grandes Ligas durante 2024.
Se pone en contexto, que la franquicia con sede en Florida conquistó éxito en la zafra pasada y entre sus intenciones está mostrarse competitivos en lo que pareciera ser una complicada División Este en la Liga Nacional.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp